Momento de un parto en el agua en el Hospital Rey Juan Carlos, de Móstoles
Momento de un parto en el agua en el Hospital Rey Juan Carlos, de Móstoles - ABC
madrid/sanidad

El Hospital Rey Juan Carlos estrena el parto en el agua

El centro dispone de una bañera especial y de un equipo sanitatrio entrenado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de Móstoles, acaba de incorporar a sus servicios el parto en el agua debido a la creciente demanda de esta técnica para dar a luz. Los expertos insisten en que la inmersión en el agua relaja a la parturienta, la ayuda a disminuir la sensación de dolor y maximiza sus sentimientos de control y satisfacción. Y, muy importante, reduce el uso de anestesia epidural.

Para el parto en el agua, este centro hospitalario dispone de una bañera de última tecnología. Aquí, el líquido mantiene una temperatura constante de entre 36,5 y 37 grados centígrados, mientras que la temperatura ambiente es de unos 24 grados centígrados. Además, el personal del paritorio (matronas, auxiliares y médicos) «dispone de amplia experiencia para la atención de este procedimiento», informan fuentes hospitalarias.

Pero ojo porque la hidroterapia en el parto está indicada _aseguran los expertos_, cuando lo desea la embarazada, siempre que sea un parto de bajo riesgo y no existan complicaciones en la evolución del proceso.

Ver los comentarios