poster Vídeo
El juego tiene un coste de entre 46 y 57 euros dependiendo de la modalidad - «Reality experience»
Halloween

«Asylum», un terrorífico manicomio abre sus puertas en Madrid

La empresa «Reality Experience» organiza un juego interactivo de terror en el que el usuario debe resolver un enigma paranormal del que será el protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si estás cansado de las típicas noches de Halloween en las que lo más terrorífico que te encuentras es el abultado precio de la discoteca o de la cena, es seguro que disfrutarás con la nueva actividad interactiva que organizará, todos los sábados de noviembre, la empresa « Reality experience». Y es que, con motivo de la noche de Halloween se ha inaugurado en Madrid el « Reallity experience asylum edition», un juego que permitirá a aquellos que acudan pasar una velada terrorífica resolviendo en primera persona un enigma paranormal del que serán los protagonistas.

El juego -que se desarrollará en el Cat’s Hostel de Madrid- girará en todo momento en torno al cliente quien, desde que pase por la puerta del edificio, se sentirá como el protagonista de una película de terror. Para ello, además, contará con la ayuda de 20 actores

perfectamente caracterizados y el grupo con el que participe en esta curiosa actividad.

«Hemos creado esta experiencia a partir del concepto de juego en vivo, pero yendo más allá. Nosotros lo llamamos “extreme real game”. Aquí tú eres el protagonista de un juego individual que varía dependiendo de las decisiones que tomes. Todo es individualizado, aunque hay partes que se hacen en grupo», explica, en declaraciones a ABC, Adrián Santamaría Prieto, el responsable de la empresa organizadora.

En esta primera edición, la experiencia en vivo estará ambientada en un terrorífico manicomio del SXIX que hará las delicias de los fanáticos de los largometrajes más pavorosos. «El ambiente es muy claustrofóbico, La idea es que te encuentras en un psiquiátrico, no sabes cómo has llegado allí y tienes que averiguar que está sucediendo. En todo momento la persona se verá dentro de un ambiente de terror psicológico», completa Prieto.

El juego podrá disfrutarse todos los sábados de noviembre y durará cuatro horas, desde las 17:00 a las 21:00 de la noche. Sin embargo, y como bien señala el responsable de la empresa, se pude empezar la experiencia en cualquier momento con solo pasar un «check in». Aunque eso sí, la hora de clausura de la actividad no puede exceder de la establecida por la organización.

El precio de la actividad varía dependiendo de si, posteriormente, se quiere pasar la noche en el hotel o no. «Tenemos distintos precios. Nosotros ofrecemos las habitaciones para que la gente pueda pasar la noche, pero se puede jugar sin necesidad de quedarse en el hotel. Por 57 euros se incluye el juego, la habitación y el desayuno al día siguiente. Y por 46 euros el juego y una copa después con los actores», finaliza Prieto.

Ver los comentarios