Las Administraciones de Loterías advierten pérdidas de 1.200 millones de euros del Sorteo de Navidad para las arcas públicas

Los loteros han facturado un 30 % menos que en el periodo de julio a octubre

Comprueba tu boleto de Lotería de Navidad

Sigue en directo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020

Imagen de una administración de lotería Valerio Merino

ABC

Un informe elaborado por ANAPAL (Agrupación nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería) ha alertado de la bajada de ventas que han tenido los loteros durante el periodo de julio a agosto en el 'Gordo de Navidad '. En concreto se traduce en un 30 %, con respecto a 2019. Las cifras de venta son «alentadoras», según recoge el informe.

A tenor de estas cifras se ha elaborado un informe de evolución de ventas de Lotería para el Sorteo de Navidad de 2020 . Este aporta que las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de los ingresos para este sorteo como los clubes deportivos, entidades festivas, empresas y organizaciones sociales «son preocupantes y no registran el volumen de años anteriores con una caída del 50 %», según informa ANAPAL.

Esto significa que con la caída de ventas del 'Gordo' de Navidad , los loteros advierten de pérdidas de 1.200 millones de euros para las arcas públicas del Estado. «Con estas cifras reales de ventas durante el periodo posconfinamiento y la previsión de ventas del Sorteo de Navidad podemos concluir que nuestra campaña más importante va a verse seriamente afectada por la crisis del coronavirus».

Reclaman ayudas al Estado para paliar pérdidas

El informe de pérdidas ya fue entregado a la SELAE y se espera una respuesta. Como consecuencia, ANAPAL ha solicitado «de forma urgente la reunión de la Comisión de seguimiento eco­nómico que se creó a instancias de ANAPAL, en el acuerdo de 9 de mayo de 2020, con el fin de evaluar las medidas necesarias para proveer a las administraciones de loterías de la capacidad económica necesaria para po­der afrontar la gestión del Sorteo de Navidad y las previsibles pérdidas que en la gestión de los juegos se producirá en 2020», recoge.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación