campaña solidaria

La mitad de los contribuyentes marcan la 'X solidaria' en su declaración de la renta

Mediante esta aportación las ONG han puesto en marcha 1.236 programas de acción social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de cada dos personas contribuyentes marcó el año pasado en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la “X Solidaria”. Con esta decisión se consiguieron durante el pasado ejercicio 285 millones de euros. Mediante esta aportación, las ONG han puesto en marcha diferentes proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente de vital importancia.

Con estos datos se ha presentado este miércoles la campaña “X Solidaria” 2015, donde el presidente de EAPN Región de Murcia, Diego Cruzado, ha querido destacar que “el destino de esta recaudación va íntegramente a proyectos de las ONG que cubren las necesidades de los sectores de la población más vulnerables” Concretamente a 1.236 programas de proyectos desarrollados por 469 ONG de Acción Social,

De esta forma, Diego Cruzado ha incitado a las personas contribuyentes para que este año conviertan el acto de hacer la declaración de la renta en un momento feliz, con un sencillo gesto, “marcar la casilla “X Solidaria” en la renta no nos cuesta nada y beneficia directamente a más de 6 millones de personas en riesgo de exclusión social”. Además ha destacado que “Ni pagaremos más, ni nos devolverán menos en nuestra declaración”.

Por su parte, Juan Antonio Illán, Secretario General de Cáritas Región de Murcia se ha querido dirigir a la ciudadanía en general para que los que no marcaron nada en su declaración: “no se queden en blanco otro año más puesto que hay muchas necesidades pendientes de atender”. Y ha querido recordar a los que marcan solo la “X” de la Iglesia que pueden marcar conjuntamente las dos casillas, “de esta manera las personas contribuyentes estarían destinando un 1,4% en vez de un 0,7% de sus impuestos”, ya que la ayuda no se divide.

Ver los comentarios