Bormioli Rocco podría planea un nuevo ERE temporal en Azuqueca

En septiembre de 2013 ya se firmó un convenio por el que los trabajadores se bajaban un sueldo un 15% con la promesa de que no habría despidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa italiana de proyección internacional Bormioli Rocco podría estar planeando un ERE temporal que afectaría a entre 140 a 200 de sus trabajadores de la planta de Azuqueca de Henares en la que trabajan unas 300 personas, según han indicado a ABC fuentes sindicales. Bormioli Rocco aprovecharía la parada de uno de sus hornos para despedir a sus trabajadores durante unos 20 días, periodo tras el cual serían readmitidos en la empresa.

Se da la circunstancia de que esta empresa ya firmó un acuerdo con el Comité para evitar los despidos en septiembre de 2013, donde los trabajadores acordaron bajarse un 15 por ciento del sueldo y trabajar 9 días más a cambio de que no se hiciera efectivo ningún despido.

Fundada en 1825 en Italia y con sede en Fidenza, la sociedad Bormioli Rocco produce contenedores de vidrio y plástico para uso doméstico y para empresas productivas. La empresa posee 9 plantas productivas localizadas en Europa, 2 talleres de decoración, 6 sucursales y 10 tiendas localizadas en importante Oulet italianos. Además exporta a más de 100 países en todo el mundo y el Grupo cuenta con una plantilla de 2.300 empleados. La planta de Azuqueca, que es la única de la empresa en España, da trabajo a unos 300 empleados y es una de los negocios que más tiempo lleva implantado en el polígono de la localidad. Es conocida popularmente como la "antigua Crivisa".

Ver los comentarios