El límite está en tres cañas diarias para los hombres y dos para las mujeres
El límite está en tres cañas diarias para los hombres y dos para las mujeres - efe

Beber tres cañas al día fortalece los huesos

Los expertos apuntan que la cerveza tiene un bajo contenido calórico y que es beneficiosa para las mujeres menopáusicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos de los componentes que contiene la cerveza contribuyen a la regeneración de los huesos. Este hallazgo, dado a conocer en unas conferencias sobre salud ósea, revela que un consumo moderado de esta famosa bebida «podría ser positivo» para fortalecer los huesos. En este sentido, los expertos apuntan que «es fundamental evitar el sedentarismo y mantener una dieta saludable y equilibrada» para lo que conviene «incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina D y silicio». Y es en este punto donde entra en juego la ingesta de cerveza, como «una fuente importante de silicio», según uno de los participantes en las conferencias celebradas en La Coruña este viernes, el doctor Manuel Díaz Curiel.

Además, entre las ventajas de la cerveza, los profesionales médicos señalan que se trata de una bebida de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de agua, cebada y lúpulo y con un bajo contenido calórico.

De estos ingredientes naturales se desprenden nutrientes de interés para el organismo, como vitaminas del grupo B y minerales. También contiene polifenoles (antioxidantes naturales), fitoestrógenos y silicio.

«Si bien se ha demostrado que el exceso de alcohol es un factor importante de riesgo para sufrir osteoporosis, numerosas evidencias científicas asocian el consumo moderado de cerveza (un máximo de tres cañas al día para los hombres y dos para las mujeres) con una mejor salud ósea», anotaron los expertos tras su reunión en Galicia. En el caso de las mujeres, un informe de la Universidad de Extremadura desvela que la ingesta moderada de cerveza puede tener un efecto positivo en la masa ósea de mujeres post menopáusicas.

Ver los comentarios