ATLETISMO PARALÍMPICO

Iván Cano se cuelga la plata y Kim López la medalla de bronce en el Mundial

Los atletas valencianos suman los primeros metales para el medallero español en el campeonato del mundo de Doha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los deportistas valencianos que participan en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico en Doha, lograron ayer sendos metales para el medallero de la selección española. El primero fue el alicantino Iván José Cano con una medalla de plata en la prueba de salto de longitud en la categoría T13 (deficientes visuales). El deportista, de 20 años, participa en su primer Mundial y dio un brinco de 6,75 metros para subir al segundo escalón del podio. El campeón del mundo fue el sueco Per Jonsson con un salto de 7,15 metros. Cano participará hoy en la prueba de 100 metros T13.

El otro medallista representante de la Comunidad fue el valenciano Kim López, de 26 años, que repetía en una cita mundialista, y amplió su medallero particular con un bronce en la prueba de lanzamiento de peso F12 con un registro de 15,03m.

Kim López ya contaba en su haber con otro bronce en Nueva Zelanda 2011 y el oro en el campeonato del mundo de Lyon 2013. El deportista todavía puede sumar otro metal en la prueba de lanzamiento de disco el próximo 31 de octubre. Tanto Cano como López, así como David Casinos, que participará el próximo martes en la final de disco F11, y Héctor Cabrera, que el lunes disputa la final en jabalina, forman parte del equipo del Proyecto FER.

Por su parte, ayer, Deliber Rodríguez se clasificó para la final de los 400 metros en la categoría T20 (deportistas con discapacidad intelectual).

Ver los comentarios