Imagen del despacho del primer edil en el que se observa la bandera de España tras la cortina
Imagen del despacho del primer edil en el que se observa la bandera de España tras la cortina - abc
política

Un alcalde de Compromís esconde la bandera de España detrás de las cortinas

El primer edil de l'Alcora mantiene cubierta la enseña del despacho que ocupa en la casa consistorial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP en l'Alcora (Castellón) ha criticado que el alcalde de la población, de Compromís, "haya decidido colocar la bandera de España tras las cortinas del despacho que ocupa en la casa consistorial incumpliendo la ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula en sus artículos 6 y 7 que ocupará lugar preeminente y de máximo honor".

Según afirman los 'populares' en un comunicado, el primer edil "mantiene cubierta la bandera con las cortinas del despacho que ocupa".

"Lo que debería hacer el alcalde, como máxima autoridad, es cumplir el marco legal y ponerse a trabajar por el pueblo", ha considerado la líder del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, que ha agregado que "situaciones como esta solo vienen a demostrar los complejos que Compromís tiene con la bandera de España, con los símbolos nacionales".

Para el PP, "resulta sorprendente que quien el pasado 13 de junio tomó posesión de su cargo prometiendo cumplir y hacer cumplir la ley recogida en la Constitución, en estos momentos muestra públicamente que incumple su promesa". "La bandera de España es un símbolo nacional y la ley establece cuál debe ser su tratamiento. No hacerlo es incumplir el marco democrático que hace años conseguimos todos los españoles", ha aseverado.

Mallol ha instado al alcalde "a corregir esta situación". "Si no sabe cuál es el orden protocolario de las banderas, nosotros le ofrecemos nuestra colaboración para ayudarle. Creemos que la institución merece un respeto que en estos momentos Compromís le está negando", ha concluido

Ver los comentarios