Detalle de las chapas puestas a la venta con el lema de «El caloret»
Detalle de las chapas puestas a la venta con el lema de «El caloret» - ABC
VALENCIA

«I love caloret faller»: el lapsus de Barberá llega a las tiendas en forma de chapas

Los kioskos de Valencia comercializan toda una gama de souvenirs relacionados con la expresión de moda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De fenómeno viral a producto de moda en las Fallas 2015. El desliz dialéctico de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su discurso en la Crida ha dado lugar a la fiebre de el «caloret». Los kioskos de la ciudad, que espera un millón y medio de visitantes durante sus días grandes, ya han puesto a la venta a modo de souvernir toda la gama de productos relacionados con la palabra de moda de las fiestas. Desde camisetas a chapas como lemas del tipo «I Love Caloret», «Falleres i fallers: ja estem en Falles» o «Qué caloret: Falles València».

A pesar de que la alcaldesa de Valencia no tardó ni veinticuatro horas en pedir disculpas al colectivo fallero por sus errores en el empleo de la lengua autóctona en el discurso que dio paso a la celebración de las fiestas, posteriormente reivindicó la existencia de la palabra «caloret».

Mientras los dectractores de Barberá creen que el fenómeno comienza a despertar simpatías, sectores del PP valenciano abogan por explotarlo. Por lo pronto, han sido los comercios locales los que tratarán de sacar beneficio del fenómeno de las Fallas 2015.

Ver los comentarios