Imagen de archivo de Alfonso Grau
Imagen de archivo de Alfonso Grau - ROBER SOLSONA
tribunales

Un juzgado indaga si el entorno de Grau presionó a testigos del caso Nóos

La investigación se centra en las declaraciones de exmiebros de Turismo Valencia ante el juez Castro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia investigará si el entorno del vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, presionó a testigos en sus declaraciones ante el juez dentro del caso Nóos, que tuvieron lugar en noviembre de 2014 en la ciudad.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado mes de enero remitir al Juzgado Decano de Valencia la copia de las declaraciones prestadas por testigos propuestos por Grau, por si se consideraba necesario iniciar una investigación en torno a las presuntas presiones a las que varios de ellos denunciaron haber sido sometidos, desde el entorno del alto cargo del PP, ante su comparecencia judicial.

Le ha correspondido este asunto al juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, que ha abierto diligencias previas, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Dentro de esta investigación, el juez ha acordado la complementación por parte del juzgado de la información remitida y la petición de alguna información a la Fundación. En estos momentos de la instrucción no hay prevista ninguna declaración.

Varios patronos de FTVCB desvelaron el pasado mes de noviembre ante el juez Castro que desde la Subdirección de este organismo les habían convocado a dos reuniones previas a sus testificales por los Valencia Summit, investigadas en el caso Nóos, para preparar sus declaraciones. Una de las patronas señaló que en la primera de ellas estuvo presente Grau.

Ver los comentarios