Viña San Juan Tinto, medalla de oro en Fercam
Viña San Juan Tinto, medalla de oro en Fercam - abc

El vino Viña San Juan Tinto, medalla de oro en Fercam

Este vino ha sido también premiado con medalla de oro por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viña San Juan Tinto de Félix Solís S.L, ha sido premiado con medalla de oro en la XLV edición del Concurso Regional de Calidad celebrado en el marco de Fercam, la Feria del Campo de Manzanares, en Ciudad Real, que cerró sus puertas la pasada semana con la entrega de premios.

Elaborado en la bodega que la empresa familiar tiene en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, Viña San Juan, de la Denominación de Origen La Mancha, recibe el máximo reconocimiento en la categoría de vinos tintos jóvenes.

Viña San Juan es un coupage elaborado a partir de las variedades Merlot, Syrah y Tempranillo, de intenso color rojo y ricos aromas a frutos rojos.

Es un vino muy sabroso y complejo en el paladar, con un toque de pimienta, moca y especias. Muy equilibrado y con un agradable y prolongado postgusto. Estas y otras fueron algunas de las notas que el jurado del concurso tuvo en cuenta para su valoración a la hora de otorgarle la medalla de oro en Fercam.

Viña San Juan Tinto ha sido también premiado con medalla de oro en el Concurso a la Calidad de vinos embotellados y varietales por el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha , la cual ha calificado la añada 2014 como una añada «excelente».

Pulpo, toda una novedad

Por otro lado, Pagos del Rey, de la empresa matriz Félix Solís Avantis, ha lanzado al mercado «Pulpo», un blanco de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborado a partir de uvas de la variedad albariño procedentes de las parcelas del Val do Salnés, en Galicia.

Tanto su nombre Pulpo, como el original diseño de su etiqueta, invitan a descubrir el sabor de las Rías Baixas con cualquier receta de la gastronomía española. Siendo los pescados y mariscos su mejor tándem, Pulpo es perfecto para disfrutar en aperitivo o en una cena informal con amigos.

Es un vino delicado, elegante, fresco y afrutado, con agradables notas a flores blancas y frutas como el melocotón y el albaricoque. El resultado es un vino limpio y brillante con matices verdosos. En nariz destacan sus flores blancas y aromas a melocotón y albaricoque. Tiene un sabor fresco, frutal y con volumen y un largo postgusto.

Ver los comentarios