Foto de familia de los premiados durante el acto
Foto de familia de los premiados durante el acto - ical
sociedad

Las Hermanas Hospitalarias reciben la Medalla de Oro de Palencia en su 125 aniversario

Alfonso Polanco resalto el gran valor social de la entidad en un acto en el que también fue galardonada la Fábrica de Armas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Hermanas Hospitalarias y la Fábrica de Armas recibieron ayer sendas Medallas de Oro de la Ciudad de Palencia coincidiendo con la conmemoración de su 125 y 75 aniversario, respectivamente, en un solemne acto celebrado en el Teatro Principal y que contó con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, además de autoridades provinciales y locales.

Durante su intervención, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, destacó que las dos entidades que «contribuido a escribir, también con letras de oro, la historia pasada y presente de Palencia. Su valor social es indiscutible y ha sido y es indispensable».

De las Hermanas Hospitalarias, Polanco, destacó su dedicación «en cuerpo y alma a los más débiles» e hizo referencia a que «además de haberse convertido en referente de atención sociosanitaria y humana, dirigida siempre a la autonomía personal y a la integración, también habéis contribuido decididamente a derribar los tabúes sociales que señalaban a la enfermedad por el mero hecho de serlo».

«Habéis creado una nueva atmósfera de vida, en la que se respira y se palpa el amor por los débiles», alegó.

Sobre la Fábrica de Armas, mencionó que pronto dejó en un segundo plano la industria para convertirse, ante todo, en una «fábrica de vida compartida». Recordó las dificultades que ha tuvo que atravesar desde su paso a la gestión privada para hoy afrontar «felizmente» su 75 aniversario con garantías, gracias a una competividad que ha consolidado Nammo, su actual matriz, y el respaldo y la confianza del Ministerio de Defensa”.

La encargada de recoger la Medalla de Oro otorgada a las Hermana Hospitalarias fue la superiora provincial, Fuencisla Martín, mientras que Vicente Revilla Clemente y Ana Obeso García fueron los encargados de recoger la concedida a la Fábrica de Armas. Durante sus intervenciones agradecieron el reconocimiento y la contribución de Palencia para lograr sus objetivos.

Ver los comentarios