Silván y Puente, a los pies de la catedral de León
Silván y Puente, a los pies de la catedral de León - ana m. díez
sociedad

Valladolid y León recortan distancias

Los regidores de ambas capitales estrenan una nueva etapa que Puente y Silván quieren que fructifique en colaboración y proyectos comunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva etapa marcada por las buenas y permanentes relaciones entre ambas ciudades. Es lo que el alcalde de León, Antonio Silván, y el de Valladolid, Óscar Puente, han escenificado hoy durante la jornada de visita de éste a la capital leonesa. Ambos han subrayado que hoy no tocaba concretar, pero han insistido en que tienen una firme voluntad de que esa buena sintonía que han dejado patente se traduzca en una colaboración continua y en proyectos comunes.

En una comparecencia conjunta en el Salón del Pendón de la Real Colegiata de San Isidoro, Silván quiso incidir en la postura compartida de que «sumando se hace camino» y en que los dos regidores tienen «una responsabilidad y compromiso» respecto a sus vecinos para trabajar en la senda de cooperación que acaban de iniciar.

«El futuro es sumar, multiplicar y es lo que vamos a hacer», añadió tras recordar que en la actualidad hay más de 14.000 leoneses residiendo en Valladolid, ciudad que el recién estrenado AVE deja «a un paso», incidió. En un clima de cordialidad permanente, Puente le sucedió en el uso de la palabra para dar lectura a un mensaje cargado de notas emotivas.

El mensaje y los gestos fueron hoy los protagonistas en una visita que tendrá su réplica en Valladolid en fecha aún no concretada y que tanto Silván como Puente, se esforzaron en resaltar como una jornada importante, que el alcalde vallisoletano tildó incluso de emocionante.

Ver los comentarios