Las Cortes investigarán la presunta trama de las eólicas

El PP rechaza oponerse por considerarlo un instrumento «útil» y el resto de grupos apoyan la creación de la comisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Habrá comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León sobre la presunta trama eólica. Y es que una vez que este viernes acababa el plazo para pronunciarse al respecto, el PP, el partido mayoritario en la Cámara, pero ya sin mayoría absoluta en ella, ha renunciado a oponerse. De este modo, da vía libre su creación, de la que dará cuenta al pleno la presidenta, Silvia Clemente, en la sesión de la próxima semana.

La comisión investigará el presunto cobro de comisiones por exaltos cargos de la Junta de Castilla y León en la adjudicación de parques eólicos en la Comunidad.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha apuntado que su negativa a rechazar la creación de esa comisión se debe a que puede ser una herramienta «útil».

«Es un instrumento que nos va a permitir formular propuestas e iniciativas en el ámbito autonómico» y que contribuyan a «mejorar» la Comunidad.

Los otros cuatro grupos de la oposición (Socialista, quien pidió la comisión, Podemos, Ciudadanos y Mixto) están a favor de la creación de esa comisión.

La Mesa de las Cortes de la próxima semana deberá decidir la composición y funcionamiento, según apuntó Clemente. Quién la presida será también uno de los asuntos a debatir, aunque, de antemano, los grupos de la oposición ya han dejado claro que no quieren que lo haga un parlamentario del PP.

Ver los comentarios