Fábrica de Amatex en Soria
Fábrica de Amatex en Soria - ical
empresas

Amatex desarrolla una vivienda modular contra catástrofes naturales para Latinoamérica y África

La vivienda se compone de diferentes espacios, anclada a una solera de hormigón, y cuenta con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento básicas necesarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Amatex está desarrollando en Cabrejas del Pinar (Soria) una construcción modular en auto montaje que se utilizará contra catástrofes naturales y se exportará a Latinoamérica y África. La estructura está compuesta por madera ignífuga y antitermitas, junto con paneles de madera cemento que certifican su resistencia contra terremotos, huracanes e incendios, según informaron fuentes de la compañía.

La vivienda se compone de diferentes espacios, anclada a una solera de hormigón, y cuenta con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento básicas necesarias. Otra de las grandes novedades que completan el proyecto es su facilidad de montaje y transporte. «Su ensamblaje es fácil y cómodo e incorpora las piezas y herramientas necesarias, así como un detallado tutorial para que la construcción se lleve a cabo sin dificultades y de manera rápida», agregaron.

Amatex asegura que no desarrolla su nuevo proyecto pensando en clientes particulares, ni tampoco su nicho de mercado es España, sino que el nuevo producto es fruto de más de cuatro años de investigaciones, de corrección de bocetos, de pruebas de construcción y de búsqueda del material adecuado. «Hemos intentado dar respuesta a la petición de grandes clientes que se han puesto en contacto con la empresa buscando el producto que va a salir pronto al mercado, clientes procedentes de Panamá, Perú, Chile, Haití, Camerún y Angola», explicó.

Amatex significó que organismos públicos y grandes productores componen el 'target' en su nueva etapa empresarial que se abre con la fabricación de un producto único en España y con un mercado emergente en Latinoamérica, África y algunas zonas de Asia bajo grandes pedidos. «El tratamiento ignífugo y anti termitas de la materia prima procede únicamente de los montes de Soria. Todo tiene aplicación de I+D+i para encontrar el panel de cualidades óptimas en aislante e incombustibilidad, el diseño de estructuras detalladamente pensadas para aguantar los fenómenos meteorológicos del lugar de destino, y la solución de un montaje y trasporte económico y rápido», aseveró.

La empresa Amatex nació en 1997 y desde entonces se dedica a la obtención de madera tratada para exteriores y su posterior transformación en infinidad de productos. Cuenta entre sus ventajas con una ubicación privilegiada, un gran equipo humano y el potencial que aporta experiencia. Dispone de más de 40.000 metros cuadrados de superficie donde tiene ubicados 10.000 más de naves en la actualidad gracias a un proceso continuo de expansión mediante grandes inversiones en inmovilizado. Sus clientes sobrepasan la cifra de 4.500 en los últimos años con el diseño e instalación de barreras de seguridad, pantallas acústicas, tableros, tratamientos de ignifugación, tratamientos con sales hidrosolubres además de otros productos y servicios.

Ver los comentarios