El delegado del Gobierno, durante su participación en la tertulia COPE-ABC
El delegado del Gobierno, durante su participación en la tertulia COPE-ABC - f.blanco
política

Suárez-Quiñones: «Todos los ministros son bienvenidos a Castilla y León»

Cree que «no es justo ni justificable» que haya «una actitud contraria con alguno de ellos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió ayer en la tertulia COPE-ABC la presencia de «todos» los miembros del Gobierno en la campaña electoral. Después de que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, consideró que era «mejor» que estos días no acudieran a la Comunidad algunos ministros como el de Hacienda, Cristóbal Montoro, o el de Industria, José Manuel Soria, Suárez-Quiñones negó la mayor al asegurar que todos los integrantes del Ejecutivo central «serán bienvenidos» al recordar que «todas las decisiones importantes se toman en conjunto en el Consejo de Ministros». Además, fue más allá y recalcó que «todos ellos» son los «artífices de la gran obra de la recuperación económica y de la senda de crecimiento de España».

El delegado sí admitió que «algún ministro puede que sea más o menos simpático», pero desde el primero hasta el último tienen «la parte alícuota» de responsabilidad «y reconocimiento que les corresponde», por lo que consideró que «no es justo ni justificable que haya una actitud contraria a alguno de ellos».

Respecto a esas rencillas entre miembros de la Junta y del Gobierno central, defendió que él no se encuentra «en medio de nadie» porque ambas administraciones «están en el mismo lado, el de los ciudadanos, y en un proyecto conjunto para el bien común. Ahí todos se encuentran y hay pocas diferencias porque sólo hay un camino». Respecto a la «cierta tensión y disparidad de criterios» que sí reconoció, consideró que se deben a que «cada uno debe responder» a un compromiso que en el caso del Estado es «velar por el conjunto», mientras que la Comunidad piensa «en sus nueve provincias». Ante esta situación, «hay que sentarse a hablar, que es lo que han hecho sus responsables» para concluir que «no hay ningún fleco importante de disparidad».

Suárez-Quiñones también destacó la «colaboración transparente» entre la administración autonómica y la del Estado en este proceso electoral y auguró que los resultados «más significativos» podrían conocerse «en torno a las once de la noche» y que los autonómicos irán «por delante».

En cuanto a las preocupaciones de los castellano y leoneses señaló que se centran «en el futuro, en el empleo, en tener oportunidades de vida en las zonas rurales, donde las dificultades pueden ser mayores». Además, apuntó que en «cualquier lugar del país» lo que desean son «unos servicios públicos de calidad» sin importar si quienes los prestan tienen «el escudo» de la Comunidad o del Estado porque «ahí también tenemos que estar todos unidos».

Ver los comentarios