punto de vista

El valor de la gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quienes buscaban tener la foto del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ante un tribunal ya se han cobrado su triunfo. Ahora esperan la sentencia, que desean sea condenatoria para sacarle de la carrera a la Alcaldía. Lo que no han podido lograr por la vía de las urnas, se trata de conseguirlo en los tribunales. Habrá que esperar al veredicto para saber cómo queda configurada definitivamente la candidatura popular al Ayuntamiento vallisoletano.

Ha arriesgado mucho el PP al colocar cabeza de lista municipal a Javier León, porque el juicio pendiente en este momento del calendario político daba pie a muchas y sesgadas lecturas. Lo cierto es que el alcalde se sentó en el banquillo no por un asunto de corrupción, sino por un caso de presunta desobediencia que, como se vio en el desarrollo del juicio, es algo bastante habitual en las instituciones españolas.

El PP ha arriesgado porque cree en la limpieza de su actuación y porque sabe que es el mejor activo que tiene para las municipales y, por lo tanto, es en este momento el cartel electoral que mejores resultados garantiza. Los ciudadanos de Valladolid decidieron hace años que votaban a su alcalde por el trabajo que ha hecho para la ciudad y no por su simpatía. La gestión de Javier León es lo que le avala ante los ciudadanos, que le han venido votando elección tras elección. La oposición se ha equivocado buscando desgastarle por otros asuntos que poco o nada tiene que ver por la gestión y es evidente que los vallisoletanos lo han percibido así.

Es cierto que ha pecado en ocasiones de no cuidar la imagen y de imprudente en sus declaraciones y buenos disgustos ha tenido por ello, pero al final los votantes lo que han primado ha sido su trabajo y el de su equipo. Si el horroroso ambiente político que vive la sociedad española no influye y Javier León sale del lance judicial, la oposición debería centrarse en la gestión municipal porque otros temas ya han comprobado que no sirven.

Ver los comentarios