justicia

Piden cinco años de cárcel para un hombre por esconder explosivos en su casa de León

El acusado, A.F.L.S., tenía en su vivienda de Bembibre 31 detonadores eléctricos y un cartucho de 1.247 gramos de nitrato amónico y percloratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal pide cinco años de prisión para A.F.L.S. por un delito de tenencia de sustancias y aparatos explosivos ya que escondía en su casa de Bembibre (León) una treintena de detonadores y varios explosivos que la Policía encontró tras solicitar autorización judicial para un registro.

Según las calificaciones provisionales, los hechos ocurrieron el 29 de enero del 2013 cuando la autoridad judicial autorizó el registro de la vivienda tras sospechar las fuerzas de seguridad que el acusado podía albergar en su casa sustancias explosivas.

En el interior de su casa de Bembibre, los agentes localizaron 31 detonadores eléctricos y un cartucho de 1.247 gramos de sustancia Powergel 2500 formada por nitrato amónico y percloratos, un explosivo calificado dentro del grupo de hidrogeles.

También se encontraron 28,56 metros de cordón detonante relleno de pentrita, 879 gramos de sustancia granulada que era nagolita -nitrato amónico de grado explosivo del 36 por ciento con un destilado pesado del petróleo-, 2,80 metros de mecha lenta y 14 gramos de dinamita de goma.

Según el fiscal, el acusado carecía de permiso o licencia que le habilitase para poseer las sustancias encontradas, por lo que pide cinco años de prisión.

La defensa, por su parte, asegura que el acusado tenía el permiso reglamentario y que nunca iba a utilizar las sustancias encontradas porque estaban caducadas desde hacía una década.

El juicio se celebrará en la sección tercera de la Audiencia Provincial de León el 28 de abril a las 12.00 horas.

Ver los comentarios