Sáez durante su intervención en Zamora
Sáez durante su intervención en Zamora - m. a. m.
sanidad

Izquierda Unida solicita el «indulto» de la capilla del Hospital de Zamora

El consejero de Sanidad aseguró estar «sorprendido y no conocer «esas versiones de IU en Zamora»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez, manifestó ayuer su sorpresa porque IU haya pedido el «indulto» de la capilla del Hospital Provincial de Zamora que está previsto derribar en las obras de reforma del centro hospitalario.

Sáez declaró a preguntas de los periodistas que le sorprende que esa petición haya partido de IU porque no conocía «esas versiones de IU de Zamora», ha declarado en referencia a la solicitud para que se conserve el edificio de cultos religiosos del hospital construido en la década de 1960.

El consejero de Sanidad recordó además que la capilla no cuenta con ningún grado de protección y que lo que más le interesa es que las obras de reforma y ampliación del Hospital Provincial de Zamora no se paralicen.

También agregó que se seguirán manteniendo los servicios religiosos para los pacientes que los requieran «con independencia del lugar» en el que se presten.

Además ha contemplado la posibilidad de que la gerencia de salud de área se integre en Zamora con la de Atención Primaria y Atención Hospitalaria, con lo que Zamora sería la primera provincia de Castilla y León en la que existiría una integración de las tres direcciones sanitarias en una sola.

Eso, en opinión del consejero de Sanidad, permitirá reducir la estructura administrativa, mejorar la coordinación y dar una mejor respuesta asistencial.

Ver los comentarios