Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia - ical
sociedad

Segovia invita al 'The Daily Telegraph' a visitar la ciudad tras el reportaje sobre Sevilla utilizando el alcázar

En una carta remitida por la Concejalía de Patrimonio Histórico al diario británico apuntan que «se trata de un artículo muy interesante», salvo por la «observación de un error» en el artículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Segovia ha remitido una carta al diario británico 'The Daily Telegraph' para invitar a sus redactores y fotógrafos de la sección de viajes Travel a que visiten la ciudad, después de que en su edición del pasado 18 de enero ilustraran un reportaje sobre Sevilla con una foto del alcázar de Segovia. «Ciertamente se trata de un artículo muy interesante», salvo por la «observación de un error» en la imagen principal que puede hacer que quienes viajen a la capital andaluza «se lleven una desilusión», apunta en su misiva la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos.

«Estimado equipo de 'The Daily Telegraph', nos dirigimos a ustedes con motivo del artículo ‘A weekend in… Seville’, publicado en la sección Travel de su diario el día 18 de marzo», señala la edil en el inicio de la carta.

«Ciertamente se trata de un artículo muy interesante. Únicamente queríamos hacer una observación sobre un error en la información que creemos necesario aclarar, a fin de no confundir a sus lectores, ya que han utilizado la fotografía del Alcázar de Segovia para ilustrar el de Sevilla».

«Para nosotros es importante que sus lectores y potenciales turistas no se lleven una desilusión si deciden viajar a Sevilla esperando encontrar allí el Alcázar de Segovia», continúa la misiva. «Por este motivo y porque Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tiene muchos otros atractivos de gran interés, estaríamos encantados de organizar con los redactores y fotógrafos de la sección Travel del Daily Telegraph un viaje de familiarización a Segovia cuando ustedes lo consideren oportuno».

El error

Aunque el artículo se publicó el 18 de marzo no fue hasta una semana después, el pasado miércoles, cuando la ruidosa confusión saltó a las redes sociales. Un error de bulto por una causa aparentemente simple.

El texto está dedicado íntegramente a Sevilla y sus atractivos turísticos, y entre ellos cita el «asombroso» Real Alcázar de Sevilla, «originalmente construido como una fortaleza musulmana», reseña. «Un laberinto de patios tranquilos», «exuberantes jardines», alusiones a sus campos de naranjos… el texto es correcto y el fallo se limita a la foto que acompaña el reportaje.

Ver los comentarios