Diez menús degustación para no perderse en Castilla y León
Ensalada de hojas frescas, flores y hierbas anisadas - web del restaurante
sociedad

Diez menús degustación para no perderse en Castilla y León

Muchos restaurantes ofrecen a sus clientes la posibilidad de probar todos los manjares, aquí ofrecemos algunas de esas ofertas especiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos restaurantes ofrecen a sus clientes la posibilidad de probar todos los manjares, aquí ofrecemos algunas de esas ofertas especiales

12345678910
  1. Ávila- Restaurante La Bruja

    Ensalada de hojas frescas, flores y hierbas anisadas
    Ensalada de hojas frescas, flores y hierbas anisadas - web del restaurante

    Este establecimiento abulense ofrece a sus clientes una oportunidad única de probar los mejores productos de la gastronomía castellano y leonesa, y especialmente de la abulense. Así, en el denominado Menú Maridaje Castilla y León se pueden probar sabrosos platos como la esfera jugosa de patatas revolconas con pulpo a la parrilla en equilibrio, sobre manto de panceta o las tradicionales judías del El Barco infusionadas con especias.

    La oferta se amplía con otros suculentos platos como son la ensalada de hojas frescas, flores y hierbas anisadas, con queso artesano de oveja, manzana, aceite de nuez y esencia de cítricos, el ravioli de jamón de Guijuelo con trucha del Tormes sobre consomé de cangrejo de río ahumado al sarmiento o el Solomillo de avileño al Monte Enebro, lardeado con tocineta, patatas confitadas al tomillo y sutilezas de café

    Para poder pasar todos estos manjares y «desengrasar» un poco el cuerpo que mejor que un sorbete de limón al tinto dulce de Toro y unas peras del Bierzo glaseadas al azúcar moreno, rellenas de espuma de foie con cacao al 70%.

  2. Burgos- Restaurante Abadía

    Surtido de platos
    Surtido de platos - web del restaurante

    Este local es conocido a nivel nacional por la presencia de su cocinero, Antonio Arrabal, en el concurso televisivo Top-Chef, donde fue uno de los finalistas. El restaurante Abadía ofrece dos menús degustación cuyos platos pueden sufrir alguna variación en función de los productos de la temporada.

    La primera oferta gastronómica incluye Croqueta de Sepia al Gratén con Su Caldo Corto Tataki de Presa Ibérica con Seta y Apio Escabechado Guiso de Morros y Hongos con Espuma de Patata Asada Bacalao con Salsa de Ostras y Ensalada de Algas Cilindro de Manitas con Frutos Secos y Salsa Pepitoria Tarta de Manzana 2.0. Todo ello por un precio de 35 euros.

    El segundo menú degustación es el que ofrece Croqueta de Sepia al Gratén con Su Caldo Corto Canelón de Gamba Blanca con Tabule y Piña Asada Tataki de Presa Ibérica con Seta y Apio Escabechado Guiso de Morros y Hongos con Espuma de Patata Asada Bacalao con Salsa de Ostras y Ensalada de Algas Cilindro de Manitas con Frutos Secos y Salsa Pepitoria Tarta de Manzana 2.0. Una oferta que está disponible por 40 euros.

  3. León-Restaurante Luniega

    Ensalada compuesta de langostinos, mango, piña, aceite de pipas y vinagreta de sésamo;
    Ensalada compuesta de langostinos, mango, piña, aceite de pipas y vinagreta de sésamo; - web del restaurante

    El restaurante Luniega de la capital leonesa ofrece a sus clientes un menú degustación completo a la par que económico. Una oferta variada en la que destaca la presencia de gran variedad de productos frescos.

    El menú está compuesto por una tabla de quesos en copa, una ensalada compuesta de langostinos, mango, piña, aceite de pipas y vinagreta de sésamo; pulpo a la plancha con puré de patata y ali-oli de pimentón; merluza con risotto de setas y fideos de arroz y presa ibérica a la plancha con pure de manzana, oporto y arándanos.

    Todo esto complementado con un postre formado por naranja confitada, helado de café y espuma de baileys

  4. Palencia-Casa Lucio

    Plato del restaurante incluido en el menú degustación
    Plato del restaurante incluido en el menú degustación - web de casa lucio

    Este establecimiento mítico de la capital palentina cuenta con dos menús degustación idóneos para los que quieren probar una amplia y surtida muestra de la gastronomía de la zona. Al margen tiene la opción «My Way» para aquellos que quieran elaborar su propio menú.

    Platos como escabechado de caza en ensalada o el hojaldre de puerros y morcilla en salsa de espárragos sirven para abrir el primero de los menús, que tiene un precio de 25 euros. A estos manjares le siguen otros dos platos tradicionales como son las manitas de lechazo deshuesado en su salsa o la carrillera de ternera al vino tinto. De postre que mejor que probar una excelente crema de requesón con chocolate caliente.

    Un euro más vale la otra oferta gastronómica de Casa Lucio, un menú que está compuesto por bocartes del cantábrico escabechado, bocado de pulpo a la brasa con alioli de pimentón. Son especialmente recomendables los fideos tostados con setas y foie fresco, así como la merluza rellena en salsa de marisco. La comida se completa con crema de arroz con leche y helados de canela.

  5. Salamanca-Restaurante Lis

    Albóndiga de rape y gamba envuelta en pasta brick, humus y ratatouille.
    Albóndiga de rape y gamba envuelta en pasta brick, humus y ratatouille. - web del restaurante lis

    En el restaurante Lis de Salamanca hay una amplia variedad de menús degustación, de hecho cuentan con uno sin gluten y otro sin sal para adaptarse a las necesidades de todos los clientes. Para los primeros se ofrece de entrada una suculenta berenjena y pimiento rojo asados con tapenade de aceituna negra y vinagreta de anchoa. A continuación sería el turno de la crema de foie con huevo escalfado y sus virutas ahumadas y la merluza en su jugo con verduritas al limón. La carne llega con el dúo de Morucha: Carrillera estofada y solomillo a la plancha con parmentier trufado y su jugo al vino Tinto. Un menú amplio que finaliza con un Destornillador (zumo de naranja natural con Vodka y una pizca de miel) y crema de queso con Ragout de frutas de temporada.

    En cuanto al menú degustación sin sal la oferta sería similar a la anterior aunque con alguna excepción. Así de primer plato aparece la tempura de langostinos y verduritas con ensalada de brotes tiernos y vinagreta de pimienta rosa y cítricos. Otra de las variedades sería la bola de ibérico sobre «pizza de Boletus» con salsa de hongos y hierbas. Por último el postre tendría chocolate, café y cereales.

    En cuanto a los dos otros menús cabe destacar que el primero cuenta como principal característica con la presencia de Wan Tan fritos de langostinos y verduritas con ensalada de brotes tiernos y vinagreta de pimienta rosa y cítricos y con una crema de tomate con mozzarella empandao y aceite virgen de albahaca fresca. Por su parte, el otro menú degustación ofrece ensalada de lechugas variadas con tres quesos, frutos secos y vinagreta de membrillo y albóndiga de Rape y Gamba envuelta en Pasta Brick, Humus y Ratatouille. Además de cambiar en los postres al incluir un cóctel gin smash con ginebra, soda y hierbabuena fresca y un plato de miel sobre Hojuelas con crema de mango y yogur.

  6. Segovia-José María

    Judiones de La Granja
    Judiones de La Granja - web del restaurante josé maría

    El restaurante José María es uno de los preferidos no sólo por los segovianos, sino que también por muchos famosos, de hecho no hace muchos meses se pudo ver al creador de Facebook, Marck Zuckemberg disfrutando de sus manjares. Para tratar de que la cata sea lo más completa posible, el establecimiento ha puesto a disposición de sus clientes un menú completo con lo mejor de la gastronomía segoviana.

    La oferta estaría formada por el escabechado de cordero lechal en ensalada con manzana Reineta y el boletus de temporada a la plancha con sofrito de ajo y jamón de Bellota como primeros platos. Luego sería el turno de un clásico de la cocina segoviana como son los judiones de La Granja, que daría paso al taco de bacalao en tempura con miel, frutos secos y verduritas y al plato fuerte, que no podía ser otro que el cochinillo asado. El ponche segoviano y un semi-sorbete de vendimia con «merlot» del «Pago de Carraovejas» y mandarina servirían para poner punto y final a la opípara comida.

  7. Soria-Los Alcores

    Garbanzos del cocido, repollo y yema trufada
    Garbanzos del cocido, repollo y yema trufada - web de Los alcores

    La trufa es el eje principal del menú degustación que ofrece el restaurante soriano de Los Alcores. Este manjar es especialmente valorado en la provincia soriana donde incluso se organiza cada año ferias que giran en torno a la trufa.

    La oferta que presenta Los Alcores arranca con el plato vela de aceite trufado con pan de brioche, jamón ibérico y pan de tomate. Un plato al que siguen los garbanzos del cocido, repollo y yema trufada. El tercer manjar de este excelso menú es el huevo roto con la patata en mousse, la cecina crujiente y, como no, la trufa rayada. Zamburiña con besamel de trufa y azafrán y el bacalao confitado sobre cama de polenta frutada darían paso al plato principal, el chomarro de la matanza con jugo trufado de cochinilla asada. Todo un homenaje a la trufa por 35 euros.

  8. Valladolid-Restaurante María

    Interior del restaurante María
    Interior del restaurante María - web del restaurante

    El menú degustación del restaurante María de la capital vallisoletana arranca con una milhoja de calabacín y foie, boletus edulis de temporada con mollejas, puerro relleno de elaboración casera, digestivo de frutas frescas, rape maría, carrillera ibérica con reducción al oporto, brownie de chocolate, caldo de la tierra en sus tres variedades. 39 euros.

  9. Zamora- El Rincón de Antonio

    Uno de los manjares del Rincón de Antonio
    Uno de los manjares del Rincón de Antonio - web del restaurante

    Uno de los restaurantes de mayor prestigio de la capital zamorana es el Rincón de Antonio, que ofrece a sus clientes una gran variedad de platos y raciones y que tiene en su carta tres menús degustación para los paladares más exquisitos. El primero de ellos estaría formado por primeros platos como mejillones picantes, aguacate- cebolla- limón, hígado de rape. Aceite de ajos asados con piel de naranja o Calamar de potera en tinta de calamar, hojas verdes, limón confitado.

    Otro de los menús degustación sería con «los platos de siempre» entre los que se incluye la pularda en caldo corto, gamba de Huelva, ajo y mango o garbanzos de Fuentesaúco al ajo arriero zamorano, boletus de Sanabria, un guiso que ha sido premiado. Por último, la tercera oferta gastronómica vendría repleta de segundos platos como son el pulpo frito, crema de cerveza, chorizo zamorano confitado a baja temperatura o la cerrillara de ternera de Aliste a baja temperatura al vino tinto y setas de Sahariana.

  10. Ponferrada-El Asador Berciano

    Interior del Asador Berciano
    Interior del Asador Berciano - buscorestaurante.com

    Una oferta variada, económica y de calidad. Así es el menú degustación que ofrece el Asador Berciano de Ponferrada, un restaurante en el que se da especial valor a los productos de la tierra, siempre priorizando la calidad.

    Así, en el menú que se puede probar por 16 euros se incluyen platos como crujiente de membrillo y queso de cabra con mermelada de tomate, setas al queso de cabra o creps de cordero y manzana reineta al tomillo. Estos son sólo tres de los siete platos más postre que incluye la oferta degustativa del Asador Berciano

Ver los comentarios