política

Dimite la Ejecutiva del PSOE de Béjar por la elección a «dedo» de los candidatos

Javier Garrido explica que los militantes bejaranos apostaron por Concha Pérez Escanilla en vez de Ana Muñoz de la Peña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Ejecutiva Local del PSOE de Béjar (Salamanca) anunció hoy su dimisión en bloque por discrepancias con la Ejecutiva del partido a nivel provincial, en cuanto a la elaboración de las listas a las Cortes se refiere y según explicó el hasta ahora secretario de la Agrupación Socialista Bejarana y candidato a la Alcaldía por el PSOE a este municipio, Javier Garrido, se ha producido un «dedazo importante» con respecto a esta cuestión.

En concreto, denunció que la persona que figura como número 2 en la lista a las Cortes aprobada por la Ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca, Ana Muñoz de la Peña, no era la candidata que había elegido de forma mayoritaria la militancia del PSOE bejarano. Garrido aseguró que realizaron una votación abierta a todos los militantes y la primera opción que salió fue la de Concha Pérez Escanilla, seguida de Santiago Nieto, por lo que no entendió el que no se respete el sentir de la militancia, que había decidido «claramente» quien era la «persona idónea» para encabezar las listas.

En su opinión, este tipo de decisiones van en contra de la democracia interna del partido y aunque lamentó tener que llegar a adoptar esta decisión, apuntó que su «honestidad» está por encima del propio partido y consideró que el PSOE es un «partido férreo» en cuanto a cuestiones que tienen que ver con la democracia interna, aunque reconoció que no con los ciudadanos.

Garrido reconoció que llevan varias semanas en conversaciones con el secretario provincial del Partido Socialista de Salamanca, Fernando Pablos, quien defiende las decisiones adoptadas por cumplir con «el reglamento» interno del partido, que establece que la Ejecutiva provincial elige los cargos en función de quienes tienen un «mayor respaldo» en éste órgano. Sin embargo, afirmó que a la Ejecutiva local de Béjar esta cuestión no le parece «justa» y defienden que se haga a través de «una urna y una papeleta» y por los propios militantes.

El PSOE de Béjar quedará ahora en manos de una gestora, para diseñar las listas con las que concurran a las próximas elecciones del 24 de mayo.

Ver los comentarios