sucesos

Un joven acusado de matar a su pareja pide perdón y el fiscal rebaja la petición de pena

El hombre, que estranguló a su pareja con la que tenía dos hijos, ha sido finalmente condenado a 17 años y medio de prisión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiscalía ha rebajado hoy de 19 a 17 años y medio la petición de prisión para el joven V.M., de 30 años, autor confeso de la muerte de su pareja en septiembre de 2013 en León, que ha pedido perdón durante el juicio a la familia de la víctima y a la sociedad por lo sucedido.

Tras reconocer los hechos, pedir perdón y asegurar que siente enormemente lo sucedido, la fiscal ha rebajado la petición de pena a 17 años y medio de prisión, la mínima posible para un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

El juicio con jurado popular ha quedado visto para sentencia ha primera hora de la tarde tras la declaración del acusado y la lectura de las calificaciones finales por parte de fiscalía y defensa.

La petición de pena ha sido aceptada por la defensa del acusado, aunque en principio solicitaba que se rebajara a 10 años por sufrir el acusado enajenación metal cuando se produjeron los hechos.

El acusado ha reconocido que estranguló el 3 de septiembre de 2013 con un cinturón a D.C., de 21 años, que era su pareja «de toda la vida» y con la que tenía dos hijos, que actualmente tienen seis y tres años y que viven en Rumanía con la familia del agresor.

La investigación determinó que la mortal agresión se produjo sobre las nueve de la mañana cuando la joven se encontraba durmiendo y sin ninguna posibilidad de defenderse.

Precisa, además, que para asegurar la efectividad de su ataque y matar a su pareja, el agresor introdujo una prenda en la boca de la joven para impedir que pudiera respirar.

La pareja vivía en un piso del número 6 de la calle Menéndez Pelayo del barrio de San Mamés, donde residían desde aproximadamente un mes antes de producirse el crimen.

El cuerpo de la joven fue hallado el 5 de septiembre en el dormitorio que compartía con su pareja por un compañero de piso de ambos.

La investigación determinó que el autor confeso del crimen había llegado a finales de agosto a León con la supuesta intención de llevarse a la víctima a Francia, donde residía con su madre y sus dos hijos, a lo que la joven se opuso reiteradamente, lo que provocó desavenencias entre ambos.

Aproximadamente diez días después de hallarse el cuerpo en León, se produjo la detención del presunto autor en Rumanía, quien fue extraditado a España y confesó los hechos.

El jurado popular emitirá en las próximas horas un veredicto de culpabilidad ya que no cabe otra posibilidad tras admitir el acusado los hechos.

Ver los comentarios