política

El Ayuntamiento de León aprueba ordenanza para «controlar» a los empleados

Se ha reclamado a los empleados fotografías y huellas para «completar la ficha» personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP en el Ayuntamiento de León ha aprobado en solitario la ordenanza para la creación, modificación o supresión de ficheros automatizados, que conlleva, según la concejala de Personal, Nuria Lesmes, medidas para cumplir con la «obligación» del equipo de gobierno de «controlar» a los trabajadores.

La concejala de Personal y Régimen Interior ha asegurado hoy durante la celebración del pleno en el que se ha sometido a votación esta propuesta que se ha reclamado a los empleados, como «único requisito», fotografías y huellas para «completar la ficha» personal.

«Sabemos cuál es el procedimiento y lo estamos haciendo», ha señalado la edil, que ha afirmado que el Ayuntamiento «seguirá adelante» con esta medida que no considera que pueda conllevar «sanciones económicas», a pesar de la advertencia por parte de la oposición, que ha rechazado la ordenanza.

El concejal socialista Vicente Canuria ha asegurado que la aplicación de la medida puede suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos, que conllevaría «graves sanciones» que generarían un «perjuicio económico» a las arcas municipales y además ha sostenido que este asunto está «judicializado».

Por ello, ha «recomendado» al equipo de gobierno que dejara este asunto «sobre la mesa» y no se aprobara este martes sólo con la mayoría del PP.

Al respecto, el portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha asegurado que es «excesiva la presión» sobre los trabajadores, ha coincidido en señalar que se podría estar vulnerando la Ley y ha reclamado que la ordenanza se pacte con el comité de empresa.

Ver los comentarios