El humo cubrió toda la zona del incendio, que finalmente no tuvo mayores consecuencias
El humo cubrió toda la zona del incendio, que finalmente no tuvo mayores consecuencias - EP
SUCESOS

Dos policías llevaron en brazos y entre las llamas a una mujer rescatada en el incendio de Cazadores

Encontraron a la mujer, de 62 años y con movilidad reducida, en una casa-cueva. Los agentes tuvieron que ser hospitalizados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes de la Policía Nacional protagonizaron el último fin de semana en Gran Canaria uno de esos rescates que Hollywood bien podría adoptar para alguna de sus películas de acción. Los hechos tuvieron lugar en medio del fuego que se inició en la zona de Cazadores, un incendio que finalmente no tuvo mayores consecuencias pero que hizo necesario la evacuación de los vecinos, tal como ha recordado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos policías en cuestión fueron informados precisamente por dos de los vecinos de la zona de que podía haber personas residiendo en casas-cuevas, personas que en ese momento podían estar durmiendo sin percatarse del incendio. En consecuencia, los policías revisaron las viviendas y encontraron en una de ellas a una mujer, de 62 años de edad y con movilidad reducida, a la que tuvieron que trasladar en brazos hasta la carretera por un sendero de más de 50 metros que discurría entre llamas.

Los agentes, tras llevar a la mujer y a otro vecino que solicitó ayuda a una zona segura, tuvieron que ser asistidos en un centro de salud cercano por una intoxicación por inhalación de humo y, posteriormente, fueron trasladados al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde fueron atendidos y dados de alta.

Ver los comentarios