Larry Álvarez en 2005, cuando era secretario de Organización del PP en Canarias
Larry Álvarez en 2005, cuando era secretario de Organización del PP en Canarias - efe

Larry Álvarez solicita la baja del Partido Popular

El ex «número dos» de Soria completa su alejamiento de la política después de haber renunciado a su acta de consejero insular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Larry Álvarez Cardero ha dejado de ser parte del Partido Popular (PP) tras haber solicitado la baja de esta formación la pasada semana, según fuentes cercanas a la dirección regional en Canarias.

Larry Álvarez, que concurrió a las elecciones del 24 de mayo en el número 6 de la lista al Cabildo Insular de Gran Canaria, ya había dejado su acta de consejero insular el 29 de junio pasado para desempeñarse como director de comunicación de la UD Las Palmas, que acaba de conseguir el ascenso a Primera después de trece años de ausencia.

Su alejamiento de la vida política llega tras haber ocupado lugares de relevancia dentro del PP regional y el de Gran Canaria, como el de secretario de Organización de la formación de la gaviota, virtual «número dos» de la estructura en el Archipiélago.

Periodista de profesión y hombre de confianza de José Manuel Soria durante sus etapas al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, del Cabildo de Gran Canaria, su estrella comenzó a apagarse en 2007, cuando el hoy ministro dejó la institución insular para ser vicepresidente autonómico y Álvarez quedó como portavoz tras una moción de censura presentada por el PSOE y NC.

Se abstuvo en una votación de presupuestos del nuevo grupo de gobierno contra la voluntad de su jefe político y a partir de ahí todo fue caída, incluyendo su salida del Consejo de la Autoridad Portuaria, poco después y la pérdida de todas sus responsabilidades en la formación.

En septiembre de 2008, en vísperas de un congreso del partido, Álvarez fue el único cargo que se negó a apoyar a Soria para que optase a ser reelegido presidente del PP canario en la cita que se celebraría a finales de ese mes.

Sin embargo, en 2011, y tras la llegada de José Miguel Bravo de Laguna a la Presidencia del Cabildo, el veterano político —hoy también fuera del PP— lo rescató para designarlo como consejero insular de Cultura. Dos años después y reforma legal mediante, mantuvo sus atribuciones en el área, pero bajo la forma de «coordinador», puesto en el que siguió hasta el final del mandato.

Ver los comentarios