El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en una rueda de prensa
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en una rueda de prensa - ABC
POLÍTICA

Bravo de Laguna destaca lo «absurdo» del debate sobre el petróleo tras finalizar la exploración

El presidente insular insiste en que desde algunas fuerzas políticas se ha hecho de las prospecciones «una bandera electoral facilona que ahora queda en ridículo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado lo «absurdo» del debate sobre el petróleo en las Islas tras finalizar la exploración de hidrocarburos sin resultados, y entiende que los que enarbolaron la bandera contra las prospecciones han quedado en «ridículo».

«No sé si es buena noticia o no. Siempre he dicho, y no tengo motivos para rectificar, que si hubiera petróleo o gas en las proximidades de las aguas canarias sería una buena noticia desde el punto de vista económico, no solamente para las Islas, sino también para España», ha declarado este viernes durante una rueda de prensa. Dicho esto, ha agregado que entiende que, si no hay hidrocarburos, «lo que se demuestra es lo absurdo del debate que se ha producido en Canarias, la tergiversación de las cosas.

Siempre se dijo desde el PP que primero vamos a ver si hay algo y que si no hay nada, sobra la polémica posterior».

Bravo de Laguna hizo especial hincapié en que desde algunas formaciones políticas se ha querido hacer de las prospecciones «una bandera electoral facilona que ahora queda en ridículo».

«Estas cosas ocurren cuando se hace una bandera muy potente de ciertas cosas. Después, cuando resulta que no había nada, aquellos que hacen de aquella bandera tan feroz su principal arma de combate político, pues quedan más en ridículo todavía», concluyó.

Ver los comentarios