poster Vídeo

Salvados tras caer al río con el coche en Gijón

El vehículo quedó boca abajo tras chocar con otro turismo, pero varios deportistas y policías lograron rescatar a sus ocupantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios jóvenes que hacían «running» y cuatro policías locales salvaron ayer la vida a los dos ocupantes de un turismo que cayó al río Piles en Gijón tras recibir el impacto de otro vehículo en el cruce del puente que une El Molinón con el Palacio de Deportes Adolfo Suárez.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde, según informa El Comercio. Un Rover 75 circulaba por la avenida del doctor Fleming, cuando un Renault Clio que cruzaba el puente golpeó la parte trasera del Rover, provocando que su conductor perdiera el control del vehículo y éste acabara en el río tras arrancar unos cinco metros de valla. El coche cayó al agua boca abajo.

Unos deportistas que corrían por el paseo «se tiraron al río para intentar dar la vuelta al coche.

No podían y pidieron más ayuda. Luego llegaron cuatro policías locales y también se tiraron al agua. Fue muy angustioso, espectacular», señaló una viandante a El Comercio.

Afortunadamente solo había un metro de caudal y aunque la fuerza del agua empujaba el coche río abajo, lograron voltear el coche y rescatar a sus ocupantes, que resultaron ilesos. El conductor, J. R. F., fue trasladado al Hospital de Cabueñes con la tensión muy alta, y el otro ocupante, N. F. V., pudo irse a su casa, después de que ambos fueran atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Ver los comentarios