sucesos

Queda en libertad un joven imputado por intentar raptar a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 24 años, vecino de Cuarte de Huerva (Zaragoza), ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido e imputado por intentar raptar a una niña de 9 años en esa misma localidad.

Según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron a finales de la semana pasada en las ferias de este municipio próximo a Zaragoza capital.

La niña se encontraba con otros menores de edad. El grupo de amigos estaba sentado junto a una de las atracciones, momento en el que —según la información facilitada por la Guardia Civil— el acusado se acercó y, dirigiéndose a esa menor en concreto, le instó a que se fuera con él.

Ante la negativa de la niña, según las mismas fuentes, el joven la cogió del brazo, a lo que la pequeña reaccionó gritando.

Eso alertó al responsable de la atracción ferial, que acudió ante los gritos de la niña, momento en el que el joven huyó del lugar.

La Policía Local recabó la descripción del sospechoso y dieron con él poco después en una calle de la localidad. Según ha informado la Guardia Civil, se trata de un joven de 24 años, vecino de Cuarte de Huerva, al que le constan antecedentes policiales por delitos de lesiones y que se encuentra en tratamiento psicológico. Además, en el momento en que ocurrieron los hechos podría estar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, según las mismas fuentes.

El pasado domingo fue puesto a disposición judicial el acusado, quien fue reconocido sin dudarlo por la niña de 9 años. Tras prestar declaración en el juzgado, éste decretó su puesta en libertad con cargos y con medidas cautelares hacia la menor de edad.

Ver los comentarios