sucesos

Detenido en Tarazona el presunto autor de ocho robos

Es un inmigrante rumano afincado en esta localidad y tiene 26 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de vehículos en Tarazona (Zaragoza) y al que se le imputan un total de ocho delitos.

Tras varios robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes zonas de aparcamiento de la ciudad turiasonense en los últimos meses, la Guardia Civil de la localidad junto a la Policía Local incrementó la vigilancia en esas zonas con la finalidad de localizar y detener al presunto autor de los hechos.

En todos los robos perpetrados el modus operandi era similar: tras fracturar las ventanillas de los turismos el autor sustraía teléfonos móviles, carteras y dinero en efectivo.

El pasado 13 de julio a las 2.45 horas, la Policía Local de Tarazona recibió un aviso comunicando que una persona se encontraba merodeando por los vehículos estacionados en una de las calles de la localidad y logró identificar a un hombre que portaba tres teléfonos móviles y unos alicates en el bolsillo del pantalón.

Los agentes anotaron los números de IMEI de los móviles que portaba y se los facilitaron a la Guardia Civil para investigar sobre ellos.

Como resultado de esas gestiones la Guardia Civil de Tarazona comprobó cómo uno de los terminales se correspondía con el teléfono móvil sustraído a un grupo de menores el pasado 9 de julio en el Parque La Roca de esta localidad.

El citado robo se produjo con intimidación, ya que los menores fueron amenazados con un arma blanca, concretamente con una hoz, para sustraer el móvil a uno de ellos, hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil junto a una completa descripción física del autor de los mismos.

La descripción de la denuncia se correspondía plenamente con la de la persona que fue identificada por Policía Local la noche del día 13.

Ayer por la mañana la Guardia Civil localizó y detuvo a A.E.M., un hombre de 26 años, nacionalidad rumana y vecino de Tarazona que fue trasladado a dependencias oficiales.

Tras su detención los agentes realizaron un registro en su domicilio donde fueron hallados varios efectos procedentes de robos perpetrados en el interior de vehículos, tales como teléfonos móviles y una cartera portadocumentos, entre otros, y que una vez mostrados a los denunciantes fueron reconocidos sin ningún género de dudas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Ver los comentarios