sucesos

Imputado por hacer fotos a dos menores muertas en Zaragoza tras precipitarse al vacío

El acusado, también menor de edad, distribuyó las imágenes por las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de edad ha sido arrestado e imputado por hacer fotografías a los cuerpos de las dos jóvenes de 16 y 17 años que murieron el pasado miércoles en Zaragoza, tras precipitarse juntas al vacío desde la azotea del Museo Pablo Serrano de la capital aragonesa.

Las imágenes fueron tomadas en el momento en que los cadáveres estaban tendidos en el patio interior al que cayeron sus cuerpos.

Poco después de producirse este suceso, que está bajo investigación judicial y policial, se detectó la existencia de fotografías que estaban circulando por las redes sociales.

La Policía consideró que eso podía ser constitutivo de delito, al tratarse de imágenes de los cadáveres de dos menores, de estar el caso incurso en una investigación y de distribuirse las fotografías sin consentimiento.

Los agentes rastrearon los movimientos de esas imágenes por las redes sociales e identificaron al presunto autor de las instantáneas y de su distribución. Según han informado fuentes policiales, las comenzó a difundir a través de redes sociales y aplicaciones de telefonía móvil.

Ver los comentarios