justicia

Nueve empresas compiten por diseñar el futuro Palacio de Justicia de Teruel

En las obras se invertirán 4,5 milones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve empresas compiten por diseñar el futuro Palacio de Justicia de Teruel, un proyecto en cuya redacción se invertirán 170.000 euros, y 4,5 millones en las obras de construcción. En estos momentos se ultiman el proceso administrativo para adjudicar la redacción del proyecto, una licitación a la que han concurrido esas nueve empresas.

Las obras consistirán en la remodelación de las instalaciones que se readecuarán para darles más operatividad. Este inmueble judicial, situado en la plaza de San Juan, tiene una superficie de 6.033 metros cuadrados y está dividido en dos edificios construidos en 1940, que tienen deficiencias y mala comunicación entre ellos.

Las obras de remodelación, que comenzarán en la primavera del próximo año, busca coordinar ambos edificios, encajarlos como si fueran una pieza y hacer de ellos un único elemento, funcional arquitectónica y constructivamente.

Actualmente, esta sede tiene problemas de humedad, de climatización, de comunicación y mantiene espacios muertos de difícil uso.

Según ha explicado la directora general de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, esta sede tienen problemas en los sótanos y en la comunicación de presos y con la remodelación se podrá contar con zonas para un futuro crecimiento.

Esta semana han comenzado los primeros trámites administrativos y, en total, se han presentado a la licitación para la redacción del proyecto nueve empresas "de renombre", lo que demuestra el interés en la redacción de un proyecto necesario, ha señalado Hernández.

El próximo viernes, 31 de octubre, se abrirán las ofertas económicas y a continuación se adjudicará el contrato.

La empresa ganadora dispondrá de dos meses para elaborar el proyecto, que servirá de base para la contratación de las obras.

La redacción del proyecto ha salido a licitación por 170.000 euros y las obras lo harán por un importe de 4,5 millones de euros.

Ver los comentarios