Dolores Padilla, en una imagen de archivo
Dolores Padilla, en una imagen de archivo - juan carlos soler

Cesan a la directora del Teatro Principal, la concejal del PP María Dolores Padilla

El consejo de dirección, con representación del Ayuntamiento y el Banco Sabadell, propondrá un sustituto a partir de septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de gobierno del teatro Principal de Alicante ha decidido, por unanimidad, cesar a la actual directora, María Dolores Padilla, que es concejal del PP desde las últimas elecciones municipales, tras nueve años en el cargo.

Según un comunicado del ayuntamiento, el órgano rector del Teatro ha rechazado el informe presentado por la directora saliente sobre la gestión de la próxima temporada.

Se trata de un documento solicitado por el equipo de gobierno del ayuntamiento a la ya directora «en funciones» y en el que se solicitaba el diseño de las grandes líneas programáticas en la temporada 2016-2017.

Según la nota, la petición requería, por un lado, mantener una rentabilidad económica que históricamente se ha dado, pese a que el ejercicio de 2014 ha arrojado un déficit de 125.000 euros, según el informe presentado esta tarde.

Y, por otro, que incluyera líneas basada en la rentabilidad social del teatro. «La idea es que el mundo teatral de Alicante se pueda beneficiar de esta infraestructura», ha apostillado el concejal de Cultura, Dani Simón.

A juicio del consejo, se le habían solicitado, además, unas líneas programáticas en las que se primara la calidad y, no sólo el beneficio comercial, cuestión que Padilla ha asegurado que «no puede asumir sin un aumento de recursos económicos».

Así las cosas, el consejo ha decidido su cese y proponer un sustituto a partir del 2 de septiembre, día en el que tendrá lugar la próxima reunión su sucesor.

Desde el Consejo han valorado la labor Padilla al frente del Principal.

El consejo, nombrado esta tarde por la comunidad de bienes del teatro Principal, está integrado por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el concejal de Cultura, Dani Simón, la concejal de Educación, María José Espuch, y dos delegados del Banco Sabadell, como copropietarios.

Ver los comentarios