Miguel Ángel Pavón, Gabriel Echávarri y Natxo Bellido, los socios del tripartito
Miguel Ángel Pavón, Gabriel Echávarri y Natxo Bellido, los socios del tripartito - J. P. REiNA

El tripartito se queda sin rescatar la contrata de Ortiz al no poder ganar plantilla

Era una de sus primeras medidas y Echávarri se ha topado con el escollo legal de que el municipio tendría 400 empleados más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tripartito se ha topado con un grave escollo legal para poner en la práctica una de sus dos primeras medidas inminentes: rescatar la contrata del empresario Enrique Ortiz de la limpieza de colegios y dependencias municipales. El obstáculo radica en que tendría que aumentar la plantilla del Ayuntamiento en 400 trabajadores, cuando durante varios ejercicios no puede dotarse con más personal.

El alcalde, Gabriel Echávarri, había anunciado el lunes que su equipo iba a pedir un «informe jurídico» a los servicios municipales para estudiar la viabilidad de esta municipalización de un servicio que ahora cuesta cerca de 18 millones en dos años. Tras una primera consulta con los técnicos, el socialista se resignó a recuperar esta contrata «cuando sea posible».

El rescate de contratos de servicios públicos constituye, además, uno de los caballos de batalla del socio de gobierno Guanyar, cuyo portavoz, Miguel Ángel Pavón, había exigido en la pasada legislatura en varias ocasiones este tipo de medidas no solo en el caso de la limpieza de colegios y dependencias, sino en contratas de mayor envergadura, como al recogida de basuras y los autobuses. En este último caso, el del transporte urbano, la concesión expira a finales de la presente legislatura.

Ver los comentarios