Imagen de archivo de la prisión de Fontcalent
Imagen de archivo de la prisión de Fontcalent - alex domínguez
fontcalent

Dos funcionarios resultan heridos al ser agredidos por un recluso del psiquiátrico

El preso, calificado como «peligroso», prendió fuego al colchón de su celda tres horas después de la agesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos funcionarios del psiquiátrico de Fontcalent (Alicante) resultaron heridos este martes al ser agredidos presuntamente por un interno de la unidad de Agudos que revolvió contra uno de ellos en el momento de regresar a su celda tras terminar el horario de patio.

El suceso, según han confirmado a Europa Press este miércoles fuentes del sindicato CSIF, se produjo en torno a las 11.30 horas. El funcionario dio la voz de alarma y acudieron en su ayuda dos jefes de servicio y un celador para reducir al recluso, que ha sido calificado de «peligroso».

De hecho, tres horas después, a las 14.30 horas, ese mismo recluso logró prender fuego al colchón de su celda. Como consecuencia de la agresión, dos de los funcionarios resultaron heridos por contusiones y golpes y precisaron de atención médica.

Desde CSIF se ha denunciado la escasez de personal y la infraestructura «anticuada» del centro como los factores que impiden una adecuada atención a los reclusos y que pone en peligro a los funcionarios.

Así, han denunciado como ejemplo que la unidad de Agudos está dividida en tres plantas y que el patio se encuentra en la baja con lo que se tienen que subir y bajar por escaleras.

Además, han indicado que el centro sufre una falta de personal que han cifrado en unos 40 funcionarios dado que «hace mucho tiempo que no salen oposiciones», lo que provoca que en cada turno haya una media de 12 funcionarios trabajando.

Ver los comentarios