Un momento de la reunión de los comerciantes con el alcalde y varios concejales de Alicante.
Un momento de la reunión de los comerciantes con el alcalde y varios concejales de Alicante. - ALEX DOMÍNGUEZ
alicante

Valor y los comerciantes piden compensar el impacto de Ikea con inversiones en otros barrios

El alcalde se ha reunido con una veintena de portavoces comerciales para consensuar las alegaciones al proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde Alicante, Miguel Valor, y los portavoces de una veintena de asociaciones de comerciantes de la ciudad mantuvieron ayer una primera reunión para consensuar sus alegaciones al proyecto de implantación de Ikea con la idea, de partida, de exigir a los promotores del proyecto de que compensen los «desequilibrios» que provocará la apertuta del macrocentro comercial anexo a la tienda de muebles.

Desde el gremio del comercio se apuntó a que se destinen inversiones en otras zonas de la ciudad para compensar el peso de este nuevo complejo en Alicante.

Al encuentro han asistido la mayoría de las asociaciones del sector minorista en la ciudad, como son Colectivo Comerciantes por Alicante, COPIBAD, Corazón de Alicante, FECOEMA, Más que Centro, Concesionarios de los Mercados Municipales, Plataforma Séneca-Autobuses, Facpyme, Santo Domingo, Benalúa, Florida y Maisonnave y adyacentes.

Todos los asistentes han mostrado su satisfacción por el inicio del proceso auspiciado desde el Consistorio, y por la posibilidad de ir unidos en la elaboración de unas alegaciones comunes, con el apoyo de los medios técnicos municipales.

Más viarios

La concejal de Urbanismo, Marta Garcia Romeu, opinó que el proyecto debe dotarse de infraestructuras que garanticen la conexión el centro comercial con el resto de la ciudad, sin sobrecargar el tráfico ya existente.

Por su parte, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, subrayó la potencialidad que supone el desarrollo de esta zona para albergar suelo industrial, como una «oportunidad» para generar empleo en la ciudad.

Ver los comentarios