Marta García Romeu, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante
Marta García Romeu, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
MUNICIPAL

La Junta de Gobierno de Alicante aprueba el Plan Estratégico 2015 - 2017

Este proyecto conseguirá una modernización tecnológica del consistorio, acercando la administración a los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el Plan Estratégico 2015-2017 para la modernización tecnológica del consistorio, que pretende «conseguir una mayor eficiencia en la gestión administrativa» y «lo que es más importante, acercar la administración al ciudadano», según ha detallado en rueda de prensa la concejal Portavoz, Marta García Romeu.

El objetivo es «acercar la administración al ciudadano a través de una administración electrónica más útil y más cercana» para «obtener a partir de las medidas del Plan Estratégico una mayor atención al ciudadano, que sin duda, es a quien nos debemos», ha subrayado Romeu, quien ha puntualizado que el Plan bianual se estructura en torno a seis líneas.

«Se pretende adecuar las estructuras tecnológicas y de comunicación; extender los servicios electrónicos a través de la firma electrónica; el Portal de Transparencia municipal; actualizar las herramientas de desarrollo tecnológico; así como, difundir e impulsar los medios y tecnologías innovadoras para que Alicante se sitúa a la vanguardia de la modernización», ha destacado.

SERVICIOS DE ESCALERAS Y LUMINARIA

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las proposiciones admitidas para la contratación del mantenimiento y contratación del servicio 48 horas del alumbrado público e instalaciones eléctricas de baja tensión, así como del servicio de mantenimiento de los ascensores, escaleras mecánicas y plataformas elevadoras del Ayuntamiento.

El servicio 48 horas del alumbrado ha sido adjudicado por un millón de euros a la UTE formada por Becsa y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por un período de dos años prorrogables. El servicio de mantenimiento de las escaleras mecánicas y ascensores ha sido adjudicado a Montes Tallón por 475.000 euros y un período de cuatro años prorrogables.

Ver los comentarios