Tram a su paso por el Bulevar del Plá en Alicante
Tram a su paso por el Bulevar del Plá en Alicante - juan carlos soler
SOCIEDAD

Infraestructuras ha invertido en un año más de 30 millones de euros en la línea 9 del TRAM

La consellera, Isabel Bonig, ha asegurado que este mismo ejercicio comenzarán una serie de actuaciones para la mejora de este servicio de transporte

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha invertido desdela puesta en marcha el año pasado del Plan de Modernización de la línea 9 del TRAM de Alicante más de 30 millones de euros en la mejora de la infraestructura, según ha destacado este miércoles la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

En un acto de celebración del centenaria del tren de vía estrecha entre Altea y Alicante, Bonig ha afirmado que un año después de la presentación del Plan de Modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Denia), FGV ha adjudicado y licitado ya más de 30 millones de euros en distintas actuaciones que permitirán mejorar este servicio de transporte, «lo que supone que más del 60 por ciento de las actuaciones del plan están comprometidas», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Bonig se ha reunido en la localidad de Calpe (Alicante) con el director gerente de FGV, Pablo Cotino, el alcalde de la ciudad, César Sánchez, y representantes municipales de las poblaciones de la Marina Alta y Baixa por las que circula el TRAM de Alicante que une Benidorm y Dénia. En el acto, la consellera ha recordado que «hoy hace un año que, el 21 de enero de 2014, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, presentó un conjunto de inversiones que actualmente ya superan los 50 millones de euros, y de las cuales una parte muy importante comenzarán a ejecutarse este mismo ejercicio, con el objetivo de completar las actuaciones previstas en el año 2020».

El plan permitirá la renovación del material móvil diésel actual (2017); la renovación de la infraestructura y la superestructura de vía entre Altea y Teulada (2015-2017); el acondicionamiento y rehabilitación de estaciones y apeaderos (Teulada, Gata, Denia, Calpe, Olla de Altea y Benidorm); y la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados (2017).

La consellera ha destacado, además, que las actuaciones previstas «se realizan coincidiendo con el centenario de esta línea y redundarán en una mayor seguridad y confortabilidad, una gestión del tráfico ferroviario más óptima y en un mantenimiento más eficiente. El objetivo es homogeneizar la conexión ferroviaria entre Benidorm y Dénia con el resto de líneas de la empresa en Alicante».

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