economía

El Ayuntamiento de Elche anuncia que asumiría la subida del agua si se produjera

Mercedes Alonso ha asegurado que, en colaboración con Aigües d' Elx, se harán cargo del aumento para «no repercutir en el bolsillo de los ciudadanos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha anunciado este viernes que, en caso de que el Gobierno de España apruebe la subida del agua, ésta será asumida por el propio consistorio y la empresa mixta Aigues d'Elx para «no repercutir en el bolsillo de los ciudadanos».

Alonso ha hecho este anuncio tras informar de la medida adoptada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla en su último consejo acerca de la subida del precio del agua.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha recordado que el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional hace seis años y se construyeron desaladoras, «vendiendo entonces que era la solución mágica al problema del agua».

Una medida «respaldada por los diputados del PSOE, entre ellos alguno que quiere ser alcalde de Elche», ha señalado, en alusión al candidato socialista a la Alcaldía ilicitana, Carlos González.

«Por la construcción de estas desaladoras, el precio del agua es hoy mucho más caro, en torno a un 7 %, para los consistorios como el nuestro, donde afectaría la subida», ha afirmado Alonso.

Ha indicado que, por ello, «el Ayuntamiento de Elche votó en contra de la subida, que aún está pendiente de aprobación por el Ejecutivo central».

Ver los comentarios