Un lance del partido jugado en el Rico Pérez entre el Hércules y el Mallorca B
Un lance del partido jugado en el Rico Pérez entre el Hércules y el Mallorca B - juan carlos soler
fútbol

Un Hércules aún de vacaciones no puede con el Mallorca B

El equipo de Pacheta acusó el parón navideño y sumó ante el filial bermellón un nuevo empate en el Rico Pérez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hércules1901Mallorca B

Volvía el líder del Grupo III de la Segunda B a la competición tras unas semanas de descanso por las vacaciones de Navidad y no lo hizo de la mejor manera posible. El Hércules acusó la falta de ritmo y no pasó del empate ante un Mallorca B que fue eficaz en ataque y ordenado en defensa.

Los de Pacheta tienen en los filiales su bestia negra, a la que solo han conseguido domar en una ocasión en el Rico Pérez. El Ilicitano, en la segunda jornada de liga, fue el último conjunto canterano que cayó en el feudo alicantino. Villarreal B, Valencia Mestalla, Espanyol B, y por último, Mallorca B, han conseguido frenar al conjunto blanquiazul en su feudo, y con unos métodos muy similares.

El filial balear supo resistir el habitual arreón inicial de los locales, y apagar las pocas chispas que Chechu, Granell y Sugi eran capaz de encender. Los extremos, jugadores clave del equipo alicantino, estuvieron tan voluntariosos como siempre, pero desacertados en sus acciones como nunca. El ex del Tenerife no consiguió hilvanar el juego ofensivo de su equipo, mientras que el nipón y el ex del Albacete tampoco fueron capaces de brillar en su principal virtud, el regate. Sin desequilibrio y sin profundidad, solo la notable presencia de Portillo acercó el peligro a la portería de Royo.

Pero el delantero de Aranjuez vivió demasiado desasistido como para poder inclinar la balanza por sí solo ante una zaga bermellona que resistió sus envites. El bajo ritmo impuesto por los chavales de Olaizola comenzó a contagiar a los de Pacheta, que tras el descanso pasaron de dominadores a dominados.

El técnico burgalés intentó desordenar el muro mallorquín con la entrada de Martins y Fernando, pero solo consiguió desordenar a su propio equipo. El Hércules, desesperado por la infranqueable defensa visitante, comenzó a separar sus líneas, y su desacierto en ataque comenzó a ser visible también en su valor más seguro, la defensa.

Alex Muñoz se ganó la quinta amarilla tras una entrada absurda, y como las desgracias nunca vienen solas, Cortés aprovechó el desconcierto y adelantó al Mallorca B con un disparo digno de recordar. El atacante bermellón aprovechó un balón suelto en la frontal del área y colocó con maestría el balón en la escuadra derecha de Chema, cuya estirada fue inútil ante la calidad y precisión quirúrgica del golpeo.

Nada hacía presagiar que el Hércules pudiera responder. El equipo de Pacheta no había logrado trenzar ninguna jugada peligrosa en todo el segundo tiempo, salvo alguna acción aislada de Portillo, pero el gol visitante hirió el orgullo del líder, y la épica llegó donde el fútbol fue incapaz de llegar. El equipo blanquiazul despertó a tiempo y aguó la alegría del Mallorca B, que apenas tuvo tiempo para disfrutar de la ventaja en el marcador.

El Hércules subió revoluciones, más por empeño que por ideas, y así llegó el gol. Granell consiguió llegar a línea de fondo y poner su primer buen balón al área en todo el partido, la pelota se paseó por la frontal de la pequeña y llegó llorando al vértice contrario, donde apareció un incansable Rafita para ofrecer a los asistentes otro gran gol. El lateral golpeó con violencia y con el exterior de su bota derecha el esférico, que besó la cepa del poste derecho de Royo, que no pudo hacer más que seguir con la mirada la trayectoria imparable del balón.

El tanto encendió a la afición y al equipo, y fue un gran impulso moral para el líder de la categoría, pero el partido enloqueció y el orgullo Hércules no fue capaz de reinar entre el caos de la locura. Los hombres de Pacheta no pudieron aprovechar la buena asistencia de público, algo mayor de lo habitual, que respondió a la iniciativa del club por la que los niños menores de 12 años entrarían gratis. Una edad ideal para aficionarse al equipo de la ciudad, y una buena medida institucional, a la que el Hércules no pudo responder con una victoria en su estadio.

Ficha técnica:

Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Lázaro (Miñano 76’), Fran González (Mikel Martins 45’), Sugi (Fernando 57’), Chechu, Granell, Portillo

Mallorca B: Royo, Company, Cifre, Raúl, One, Connor, Clausí, Damià (Uche 75’), Sastre (Boula 78’), Cortés (Domi 90’), Brandon

Goles: Cortés (72’), 0-1, tras un disparo preciso desde la frontal del área; Rafita (77’), 1-1, al rematar con el exterior de la bota derecha desde el vértice del área

Árbitro: Catalá Ferrán (Colegio Catalán) amonestó a Alex Muñoz (68’) por parte del Hércules, y a One (9’), Connor (46’) Company (86’) y Raúl (88’), por parte del Mallorca B

Ver los comentarios