Alberto Fabra, en una imagen de archivo
Alberto Fabra, en una imagen de archivo - juan carlos soler
política

Fabra reitera que ningún imputado en proceso judicial será candidato del PP

Fabra afirma que han sido «muy contundentes» con la línea marcada y que han hecho «cosas que ningún otro partido ha hecho»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El president de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha subrayado hoy la necesidad de ser «muy ejemplarizantes» y ha reiterado que ningún imputado que esté en procesos judiciales será candidato del PP, algo que, según ha afirmado, «no ha dicho ningún otro partido».

Fabra ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre el anuncio realizado el pasado viernes por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de supuesta corrupción urbanística, de que no volverá a ser candidata del PP en el ayuntamiento de Alicante.

«Nosotros hemos sido lo más exigentes cuando algún afiliado o miembro de una corporación está dentro de un proceso judicializado, especialmente vinculado con temas de corrupción.

Lo hemos hecho tanto en Les Corts como en el partido y a nivel de corporaciones locales», ha manifestado el jefe del Consell.

Fabra ha asegurado que han hecho eso «poniendo de manifiesto que esos comportamientos no son lo que en estos momentos deben generar confianza a los ciudadanos».

«Al contrario, debemos ser muy ejemplarizantes. En este sentido, ya quedaba de manifiesto que, a pesar de ser los propietarios del acta tanto los concejales como los diputados, la conducta y la exigencia por parte del partido va a ser total», ha señalado.

Por eso, el president de la Generalitat ha destacado que también hay que valoraralgo que no ha dicho ningún otro partido: «Ningún imputado que esté en procesos judiciales va a ser candidato del PP».

A su juicio, dicha medida es «la mejor manera para poder garantizar lo que es esa confianza renovada con los ciudadanos».

«Hemos hecho un trabajo muy importante con la famosa línea roja, tan criticada por parte de algunos, pero creo que es lo que pone de manifiesto el compromiso por parte del partido en cuanto a dejar de lado aquellos comportamientos que no sirvan para generar confianza», ha señalado Fabra.

Ha asegurado que lo van «a seguir haciendo en todo caso durante esta legislatura y exigiendo que aquellas listas electorales que haga el PP no tengan dentro de las mismas ninguna persona que esté imputada en procesos vinculados con la corrupción».

Por otra parte, Fabra ha afirmado que, por ejemplo, el PSOE «exige que la contundencia se tenga que producir en el momento en que se abre juicio oral».

«Y, sin embargo, está exigiendo al PP que hagamos cosas distintas a lo que él pueda proponer dentro de lo que es la exigencia de conducta que deben tener sus afiliados o cargos públicos», ha añadido.

A este respecto, el president de la Generalitat y líder del PPCV ha recalcado: «Nosotros hemos dicho que es incompatible el caso de que una persona esté dentro de un proceso judicial donde se inicia el juicio oral con el escaño o el asiento que se pueda ocupar en una corporación local».

«Eso va a ser así, y es así, y lo hemos puesto de manifiesto en Les Corts, pero también en el caso de que se produzca esa situación en una corporación municipal», ha expuesto.

Fabra ha manifestado que han sido «muy contundentes» en ese aspecto y que han hecho «cosas que ningún otro partido ha hecho».

«Y vamos a seguir por esa línea, porque entendemos que es la única manera para poder ganar otra vez la confianza de los ciudadanos», ha indicado.

Son «momentos difíciles» en los que se «han producido muchos hechos que hacen que esa desconfianza se extienda entre toda la sociedad, pero para eso debemos ser contundentes y garantizar que esas conductas no se tienen que volver a producir para poder crear de nuevo esa relación entre ciudadano y lo que es la administración, los servicios públicos, las instituciones y los partidos», ha dicho.

Ver los comentarios