Alijo de hachís que portaba el pasajero detenido
Alijo de hachís que portaba el pasajero detenido - abc
sucesos

Detienen a un hombre en Alicante por llevar ocho kilos de hachís ocultos en una maleta

El pasajero fue registrado tras ser marcado por uno de los canes y después se encontraron sus pertenencias con una tarjeta de embarque a su nombre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un hombre que transportaba ocho kilos de hachís en 718 bellotas ocultas en una maleta y que viajaba en autobús entre Algeciras y Barcelona. La detención se efectuó este martes en la Estación de Autobuses.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, uno de los perros de la Unidad Canina marcó el bolsillo de una persona situada en la última fila del autobús que venía de Algeciras. Los agentes instaron a esta persona a que les acompañara con sus pertenencias para registrarlas en un cuarto habilitado para ello. El hombre sólo llevó al registro una bolsa de plástico.

El otro agente procedió a rastrear la bodega de equipajes del autobús, y el perro marcó una de las maletas que ninguno de los pasajeros reconoció como propia.

En el interior de la maleta se guardaban, ocultas en seis bolsas de plástico y 11 sacos de tela cosidos, un total de 718 bellotas de hachís, con un peso de ocho kilos. Además, los agentes encontraron de forma visible una tarjeta de embarque a nombre de la persona detenida.

Ante estos hechos, los policías locales detuvieron a esta persona, de 37 años y nacionalidad marroquí, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladada a dependencias policiales.

Ver los comentarios