lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

tiro olímpico

Pablo Carrera, sexto en la final olímpica

El bilbaíno, sexto, después de haberse acercado a los primeros puestos en la final

29.07.12 - 08:43 -
Pablo Carrera, sexto en la final olímpica
Pablo Carrera, durante un momento de la clasificación./AFP
Hasta la mitad de la final, la quinta de las diez rondas, Pablo Carrera, policía bilbaíno de 25 años, marchaba en puesto de medalla de bronce en tiro olímpico, en la modalidad de pistola 10 metros. Pero en el sexto disparo, el proyectil aterrizó unos milímetros más lejos del centro y cayó a la sexta plaza. "Carrera deslizándose hacia abajo", dijo por los altavoces el narrador del recinto, con música de película de Tarantino de fondo.
"Ahí he empezado a caer un poco es verdad. Quizá me ha faltado decisión", explicaba al terminar Carrera, que es vigente campeón de la especialidad.
En esa sexta posición terminó su concurso en la prueba, con lo que ha sido el primer diploma olímpico de España en estos Juegos de Londres. Y diploma para Carrera en los que son sus primeros Juegos: "Yo estoy muy contento. Ya entrar en la final de los últimos ocho era un éxito, y un sexto puesto está muy bien. Es verdad que he estado más arriba, pero estoy contento".
El oro fue para el surcoreano Jin Jongoh (688,2), la plata para el italiano Luca Testoni (685,8) y el bronce para el serbio Andrija Zlatic (685,2).
Carrera tendrá otra oportunidad el 5 de agosto, en la modalidad de pistola libre de 50 metros. "Podría ser ese día", sí.
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.