La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
baloncesto
Tau y Unicaja aprovechan la ventaja de campo para poner un pie en la final de ACB
Los siguientes partidos de las semifinales se disputan en Barcelona y en Badalona, aunque el Tau y el Unicaja pueden sentenciar su pase a la final
Tau y Unicaja aprovechan la ventaja de campo para poner un pie en la final de ACB
El jugador del Winterthur F.C. Barcelona Williams salta junto al jugador americano del Tau Cerámica Travis Hansen. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un espléndido partido del joven director de juego croata Roko Leni Ukic ha llevado al Tau Cerámica a las puertas de la gran final de la Liga ACB, tras vencer (71-66) en un agónico partido al Winterthur-FC Barcelona. También se ha colocado con 2-0 el Unicaja Málaga después de imponerse por 76-61 al DKV Joventut.
Buen comienzo del equipo catalán (2-4, m. 2), con una mejor puesta en escena que el primer día, sobre todo en defensa y en cuanto a intensidad, aunque el Tau no se arredró para nada (9-6, m. 4).
La renta local subió hasta los seis puntos en el m. 7 (14-8), después del gran inicio del 'poste' húngaro Kornel David, lo mismo que el pasado jueves, y también al coincidir con el bajón en ataque del Winterthur-FC Barcelona. La segunda falta personal de Shammond Williams (m. 9) le llevó al banco, poniendo Dusko Ivanovic como director de juego al italiano Gianluca Basile, en vez de a Rogert Grimau, que siguió sentado.
Siguió una tremenda igualdad en el segundo cuarto con ventajas de un punto para el Tau (28-27 y 30-29, m. 17), para luego colocar Juan Carlos Navarro arriba a su equipo de nuevo, tras una canasta triple muy oportuna (30-32), mientras que Luis Scola se mostraba más fallón en ataque que otros días. En el último minuto y medio del segundo cuarto, fue clave un parcial de 7-0 para el equipo baskonista, lo que dejó el marcador al descanso en un 37-32 para los hombres de Velimir Perasovic.
El equipo 'blaugrana', a base de penetraciones bien culminadas por Marconato desde el poste bajo, logró empatar la confrontación en el m. 23 (39-39), para que luego un entonadísimo Roko Leni Ukic anotara un triple que, sin embargo, no sirvió para despegar a un muy centrado y metido equipo barcelonista (44-43, m. 26). No cedió el Winterthur-FC Barcelona en ningún momento, bien dirigido por Shammond Williams y Juan Carlos Navarro, y, de esta manera, la paridad en el 'luminoso' siguió en todo lo alto (54-53, m. 33; y 56-55, m. 34).
Un gran triple de un espléndido Ukic colocó arriba nuevamente al Tau (59-55, m. 36), aunque el cuadro local seguía muy 'pastoso' en el ataque estático, para que un triple de Gianluca Basile dejara de nuevo las espadas en todo lo alto (61-60, m. 37). El Tau, muy crecido ante el gran clamor de su público, acabó en vencedor, aunque no sin un gran sufrimiento, para poner así un 2-0 a su favor en la eliminatoria semifinal, manteniendo a la vez la ventaja de campo cuando la serie viaja ahora a Barcelona.
El Unicaja se impone de nuevo al DKV Joventut
El Unicaja, con un Jorge Barbajosa portentoso, dio un paso importante en busca de la final por el título al vencer con claridad a un DKV Joventut en un partido con altibajos pero sin excesivos problemas para los malagueños. El DKV Joventut estuvo muy tímido en casi todo el encuentro a excepción del primer cuarto, que se adjudicó 22-23, para ser luego desarbolado por completo.
Un parcial de 11-0 de los cajistas con tres triples consecutivos (dos de Garbajosa y uno de Risacher) terminaron de hundir al equipo de Aito García Reneses, con 33-25 (m.12). A partir de ahí el partido fue claro para los malagueños. El DKV Joventut intentó, por todos los medios y con una defensa presionante, impedir que Garbajosa jugase pero solo tímidamente un parcial de 0-7, 38-32 (m.18).
Tras el descanso el partido decayó, el tercer periodo fue el peor de todos, con muchos errores por parte de los dos equipos en donde en cinco minutos solo se anotaron cuatro puntos (una canasta de cada equipo) La cuarta falta del pívot puertorriqueño Daniel Santiago a los 25 minutos (42-34) lastró el poderío ofensivo de los de Unicaja.
Solo en los instantes finales Unicaja, de la mano de Garbajosa,k pudo distanciarse en el marcador terminando 53-44. En el último periodo Unicaja se mostró muy superior en todas las facetas del juego, volvió a pegar otro "tirón" con un parcial de 7-0 (60-44, min.33), que termino por sentenciar al DKV joventut.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento