La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
BALONCESTO| NBA
Los Mavericks pasan a la final de la NBA guiados por Dirk Nowitzki
El alemán anotó 24 puntos y recogió 10 rebotes y clasificó a su equipo por primera vez para la última ronda, en la que se enfrentará a los Heat
Los Mavericks pasan a la final de la NBA guiados por Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki intenta anotar ante Shawn Marion. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El alero alemán Dirk Nowitzki nuevamente fue la estrella de su equipo y puso a los Mavericks de Dallas en la final de la NBA por primera vez en la historia del equipo, al llevarlos a un triunfo por 102-93 ante los Suns de Phoenix.
La victoria permite a los Mavericks ganar la serie 4-2 al mejor de siete por la Conferencia Oeste y hacerse del derecho de disputar el título de la NBA.
Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Mavericks pasan a las finales de la NBA en los 26 años de historia del equipo.
Nowitzki anotó 24 puntos y recogió 10 rebotes para liderar el ataque de Dallas, mientras que el también alero Jason Howard colaboró con 20 puntos y 15 rebotes para los Mavericks y el suplente Jerry Stackhouse aportó 19.
Nowitzki anotó 16 de sus 24 puntos en el segundo periodo para llevar a Dallas a hacerse de la serie fuera de su campo por tercera vez en tres intentos en esta etapa final.
Los Suns fueron liderados por el pívot francés Boris Diaw, con 30 puntos, y por el base canadiense Steve Nash, que colaboró con 19, mientras que el suplente brasileño Leandro Barbosa anotó 14 puntos.
Los Mavericks ganaron el derecho de jugar ante los Heat de Miami, en las finales de la NBA el jueves por la noche en su campo.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento