La voz Digital
Martes, 25 de abril de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


PORTADA
Temas
El turismo nórdico desembarca en la Costa de la Luz con el primer vuelo entre Finlandia y Jerez
El mayor touroperador finlandés, Aurinkomatkat, trabajará en el aeropuerto de La Parra en 2007 tras la «buena acogida» de la provincia entre sus clientes El mayorista TUI Nordic, con actividad en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, contacta con el Patronato para lanzar su operativa en la provincia
El turismo nórdico desembarca en la Costa de la Luz con el primer vuelo entre Finlandia y Jerez
LAS MÁQUINAS. Un avión de la empresa finlandesa Finnair en pleno despegue. / LA VOZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
VENDEDOR DE VIAJES
Aurinkomatkat: Pertenece al consorcio Finnair y es el mayorista con mayor capacidad de decisión en Finlandia, con alrededor de un 30% de cuota de mercado en el país y más de 300.000 clientes anuales. El año que viene volará entre Helsinki y Jerez.

Publicidad

La Costa de la Luz abordará el año que viene el mercado de turistas nórdicos con el impulso del primer touroperador de Finlandia, Aurinkomatkat. La compañía, dedicada a la organización y venta de viajes, confirmó ayer que conectará los aeropuertos de Helsinki y Jerez con vuelos directos en 2007. Fuentes de la operativa precisaron que se establecerá una conexión semanal de 144 plazas entre el aeropuerto de Helsinki y La Parra entre los meses mayo y octubre. La maniobra está preparada, por tanto, para transportar a un máximo de 3.500 viajeros a la provincia, más del 100% de los finlandeses que llegan a la provincia cada año.

Aurinkomatkat ha decidido desembarcar en la terminal jerezana tras los «buenos resultados» que está registrando el destino Costa de la Luz entre sus clientes este año. El mayorista trae por primera vez viajeros a la provincia aunque a través del aeropuerto de Málaga, con desplazamientos largos y molestos para el turista. El inconveniente no ha evitado que las ventas vayan a «buen ritmo» y, sólo en hoteles de Rota, se espera la llegada de más de 600 de los 1.000 finlandeses previstos por el operador. «Con los vuelos a Málaga no se puede comprobar el potencial real de la Costa de la Luz en Finlandia; pero este año se ha visto que puede funcionar y por eso la apuesta de Aurinkomatmat es volar a Jerez el año que viene», apuntaron fuentes de TUI España, que recibirá a los finlandeses en la provincia.

Camas en Conil y el Novo

Los primeros beneficiados de la actividad de la firma finlandesa serán los hoteles. En estos momentos, Aurinkomatkat trabaja con el Duque de Nájera y el Playa de la Luz, en Rota, y el Playa Victoria, en Cádiz. Ahora, las contrataciones se extenderán a establecimientos de Conil y Chiclana, según concretaron las mismas fuentes de la operativa. Las negociaciones entre el mayorista y los hoteleros ya han comenzado.

Representantes del Patronato de Turismo, del sector hotelero y de los campos de golf de la provincia coincidieron ayer en señalar que la llegada del primer mayorista finlandés puede convertirse en la «llave» de la Costa de la Luz para el mercado nórdico. «Los operadores que trabajan en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca están expectantes ante los resultados de Aurinkomatkat en la provincia y así lo han hecho saber; si las cosas van bien llegarán más, y ahora que se confirma que los finlandeses estarán en Jerez se producirán más movimientos, seguro», aventuró Félix Morión, director del Hotel Duque de Nájera y ex presidente de la Asociación Provincial de Hoteles.

El mayorista TUI Nordic, con actividad en todos los países nórdicos, también planea su entrada en la provincia aunque la operación no está confirmada, según sostienen fuentes del grupo TUI.

Conversaciones

Representantes de la firma han visitado la costa gaditana en varias ocasiones en viajes de familiarización, y conocen su planta hotelera, sus recursos naturales y culturales y el proyecto de ampliación del aeropuerto de Jerez. Ahora han contactado con el Patronato para perfilar su incorporación al destino. «Tendremos una reunión de aquí al verano con TUI Nordic y confiamos en que se decidan finalmente por volar a Jerez, más aún después de que se hayan confirmado los enlaces de uno de sus principales competidores», reveló el gerente del Patronato, Manuel González Piñero.

En la nómina de mayoristas del norte de Europa interesados en trabajar con la provincia también destaca Kuoni, uno de los líderes de este mercado emisor. Sus representantes completaron varios viajes de familiarización a la provincia el año pasado.

La entrada de la Costa de la Luz en el mercado nórdico es decisiva para el destino, que depende en exceso de los movimientos del mercado nacional y alemán. «El monocultivo no es bueno en ningún sector económico, y menos aún en uno especialmente delicado como es el turismo, por eso la apertura de nuevos mercados, como el de los países nórdicos, es decisiva para la Costa de la Luz», apuntó Antonio Real, presidente de la Asociación de Hoteleros.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento