Donald Trump durante un acto el pasado 3 de diciembre
Donald Trump durante un acto el pasado 3 de diciembre - AFP

Trump llama «maníaco» a Cruz para frenarle en las encuestas

Ambos se verán las caras este martes en un debate en la cadena CNN

Corresponsal en Washington Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta ahora le ha funcionado la táctica. Como denigró a un Ben Carson en auge, quien desde entonces no ha levantado cabeza, Donald Trump ha utilizado el insulto y la descalificación con Ted Cruz en cuanto el senador por Texas ha amenazado su liderazgo en las encuestas.

Tras conocerse un sondeo en el que el político de origen hispano se situaba en cabeza en Iowa y se le acercaba a nivel nacional, el millonario neoyorquino lanzó una andanada asegurando que «no tiene el buen juicio ni temperamento» para ser el candidato republicano. Y agregó: «Si tú miras cómo se ha comportado en el Senado, lo que hace por allí, francamente es un poco maníaco».

En su particular argumentación, Donald Trump dejó sentado sobre Cruz que «lo único que hace es llamar a la gente mentirosa», en alusión a un enfrentamiento que tuvo con un compañero de partido.

El senador no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo. Como si también él tuviera asumido que en las peleas dialécticas siempre vence el magnate, Ted Cruz se limitó a replicar por Twitter: «Es lo que espera el establishment (el partido): que Trump y yo nos peleemos. Siento el desacuerdo. Donald Trump es tremendo».

Hoy ambos se van a ver las caras en el debate republicano que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, organizado por la cadena de televisión CNN.

Ver los comentarios