Imagen del paseo de los ingleses donde el camión arrolló a una multitud el 14 de julio
Imagen del paseo de los ingleses donde el camión arrolló a una multitud el 14 de julio - EFE
Según «Libération»

Solo un vehículo de Policía vigilaba la entrada por donde accedió el terrorista de Niza

Según el diario francés «Libération», un coche de agentes municipales acordonaba la zona, una versión que contradice la del ministro del Interior

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un solo vehículo de Policía custodiaba la entrada a la zona peatonal del Paseo de los Ingleses, por donde penetró el camión dirigido por el terrorista que causó el ataque del pasado 14 de julio en Niza, según ha publicado este jueves el diario «Libération», una información que contradice la versión oficial del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Un cruce de acusaciones ha tenido lugar entre Los Republicanos, el principal partido de la oposición, y el Gobierno socialista, sobre las medidas de seguridad del día que ocurrió el atentado en el que murieron 84 personas.

Según el diario francés «Libération», la información se basa en «una fuente policial que fue capaz de ver las imágenes de vídeo vigilancia (...), un solo vehículo de la Policía, de los agentes municipales, estaba en el centro de la calzada, al lado del mar», en la zona peatonal donde se encontraba la gente festejando el Día Nacional de Francia.

Ningún miembro de la Policía nacional estaba presente en aquel momento, de acuerdo con el medio, que cita a un testigo. «Fueron relevados hacia las 20.30 horas por sus colegas municipales. No había pues ningún coche de la Policía nacional para cerrar la calzada», ha asegurado.

En un comunicado, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la primera zona de control traspasada por el terrorista era un «punto de desviación del tráfico y el control visual» y que «la Policía municipal tenía previsto relevar a la Policía nacional en este punto a las 21.00 horas».

También asegura que la Policía nacional estaba vigilando la entrada a la zona mediante un «punto de control y protección» con dos coches aparcados «en dirección longitudinal». «Seis policías nacionales» estaban presentes en este lugar y fueron «los primeros en responder frente a la camión mortal», agregó el ministro.

Ver los comentarios