La víctima ha sido identificada como Nastia M
La víctima ha sido identificada como Nastia M - YouTube

La mujer que decapitó a la niña: «El fin del mundo va a llegar en un segundo. Soy una terrorista»

Las autoridades rusas han averiguado que la presunta asesina es Gulchejra Bobokulova, una mujer originaria de Uzbekistán

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas una jornada después de que Rusia quedase conmocionada por la decapitación de una niña a manos de su institutriz, el comité de investigación de la región (a cargo de las pesquisas del crimen) ha desvelado nueva información sobre el suceso. Las autoridades han averiguado entre otras cosas que, antes de ser detenida y mientras se paseaba con la cabeza de la pequeña en una mano, Gulchejra Bobokulova gritaba que era una terrorista y que iba a llegar el Apocalipsis.

«El fin del mundo va a llegar en un segundo... Soy una terrorista. Soy una terrorista suicida, odio la democracia». Estos son los alaridos que la mujer -de 39 años y originaria de la república centroasiática de Uzbekistán- repitió una y otra vez cuando se encontraba en la estación de metro «Oktiabrskaya Pole» (al norte del país).

Todo ello, acompañado de las ya conocidas exclamaciones « Allahu Akbar» («Alá es grande»).

Durante el interrogatorio realizado a la presunta asesina, la Policía ha logrado averiguar que Bobokulova cometió el asesinato para vengarse de una infidelidad de su marido. Aunque se desconoce la relación que podía tener este con la familia para la que trabaja. A su vez, las autoridades han confirmado finalmente las sospechas que se barajaban en un primer momento: que la detenida se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando se encontraba en plena calle asiendo la cabeza de la niña, que ha sido identificada como Nastia M, de cuatro años de edad.

Padres y testigos, conmocionados

Tal y como ha afirmado un amigo de la familia en declaraciones al diario «MK» (y recogidas por el « Daily Mail»), los padres se encuentran destrozados por el suceso. Según el canal de TV Svezdá la madre tuvo que ser hospitalizada tras caer inconsciente al enterarse del trágico suceso.

«Ella confiaba plenamente en Gulchejra. Más aún, la consideraba un miembro más de la familia. De hecho la llamaban simplemente Gulya», ha señalado la fuente, que ha preferido mantenerse en el anonimato. Por otro lado, también ha explicado que la niñera llevaba cuidando a la pequeña desde que era un bebé y que había sido recomendada por otras familias. «Venía recomendada. ¿Quién dejaría a su hijo en manos desconocidas?».

Por su parte, los testigos del suceso han declarado que no podían creer lo que veían. Inna, una trabajadora del cercano café «Lukum», contó al diario digital« Gazeta.r«u que «cuando salimos a la puerta, la vimos tirada en el suelo. Luego, de pronto, se levantó y se escabulló. Llevaba puesto un hiyab y por la cara se veía que no era de aquí. De cuando en cuando gritaba "Allahu Akbar"».

El trágico suceso

La tragedia se descubrió ayer cuando la mujer, aprovechando que los padres habían salido de la vivienda con el hermano mayor, asesinó a la niña, prendió fuego al apartamento y salió de casa. Las primeras alarmas de que un suceso terrible había ocurrido sonaron cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos.

Unos diez minutos duró el macabro paseo por Moscú, poco antes del mediodía, hasta que las fuerzas del orden detuvieron a la mujer, que en ese momento dejó caer al suelo la cabeza, según se ve en otro vídeo grabado por testigos con teléfonos móviles.

Ver los comentarios