Restaurante Sun Dial
Restaurante Sun Dial - YouTube

Muere un niño de cinco años tras quedarse atrapado en el mecanismo de un restaurante giratorio de EE.UU.

Charles Holt disfrutaba de una velada con sus padres cuando su cabeza se atascó en un espacio de 13 cm. Falleció poco después de ser trasladado al hospital

Atlanta Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un niño de cinco años ha fallecido este viernes después de que su cabeza quedase atrapada en el mecanismo de un restaurante giratorio ubicado en la parte superior de un rascacielos del centro de Atlanta (en Estados Unidos).

Según han desvelado las autoridades locales, el pequeño se vio encajonado repentinamente entre la pared del establecimiento (inmóvil) y una mesa colocada sobre el suelo giratorio. La situación terminó en tragedia.

Al parecer, el niño no murió inmediatamente debido a que el restaurante (el Sun Dial) cuenta con un sistema de seguridad que detiene el movimiento giratorio en el caso de que alguien o algo se quede atascado en el mecanismo. Eso habría permitido a los servicios de emergencias evacuar al pequeño (todavía con vida) hasta un hospital cercano.

Sin embargo, y según han explicado las autoridades en un comunicado, el chico terminó falleciendo horas después de forma irremediable.

«El niño estaba jugando, como lo harían todos los niños, cuando de alguna manera se encontró en una situación crítica. Se quedó atrapado entre el suelo giratorio y la pared», afirmó Warren Pickard, portavoz del Departamento de Policía de Atlanta.

El chico, cuya cabeza quedó atrapada en un espacio de 13 cm, fue identificado como Charles Holt (de Charlotte, Carolina del Norte).

En palabras de los médicos que atendieron al pequeño, su muerte fue totalmente accidental y, cuando llegó al hospital, fue tratado de lesiones en la cabeza y el cerebro.

El portavoz de Sun Dial, ubicado en el piso 72 del hotel Westin Peachtree Plaza, no respondió a las llamadas de los medios el pasado sábado. Aunque un representante de la empresa afirmó al Atlanta Journal-Constitution que el restaurante permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Ver los comentarios